¿Qué se sabe de la Liga Profesional en USA?

¿Qué se sabe de la Liga Profesional en USA?

Hace mucho tiempo que en Estados Unidos se baraja la idea de tener una Liga Profesional, con la finalidad que una vez terminada la Universidad o Collegue, las atletas tengan un lugar para seguirse desarrollando a nivel profesional.

Athletes Unlimited, asociación que es responsable de la Liga de Softball en Estados Unidos, en alianza con USA Volleyball asumió el desafío de inaugurar una Liga Profesional que tiene planeado iniciar en febrebro del 2021.

No es la primera vez que la idea de tener una liga profesional sale a flote, lamentablemente, nunca tuvo el éxito esperado y terminó quedando en el archivo.

¿Qué les asegura que esta vez funcionara?

Esta vez, Athletas Unlimited y USA Volleyball han ideado un formato totalmente diferente que podría ser la clave para el éxito.

La competencia duraría alrededor de 6 semanas y se jugaría en una sola ciudad, hasta el momento se vocea Nebraska, casa del voleibol en USA.

Con esta acción, logras fidelizar a la audiencia, desde el principio de la temporada hasta el final.

¿Qué equipos jugarían?

No es secreto para nadie que en USA no existen clubes de voleibol, ante eso se ha propuesto que cuatro jugadores, que serán los capitanes, escojan de un grupo de 48 atletas a los 12 que conformarán su equipo.

Esto no será definitivo, ya que cambiará cada fin de semana, incluso los capitanas irán rotando. Los próximos cuatro serán elegidos de acuerdo al ranking semanal. 

Las jugadoras estarán sometidas a constante evaluación, y cada fin de semana serán rankeadas de acuerdo al desempeño de su equipo, y por supuesto, al su rendimiento individual.

De esa manera se definirán no solo los capitanas y nueva conformación de equipos, sino también los premios.

Ganancias y premios

Cada jugador recibiría un mínimo de 10 mil dólares por participación y el máximo de ganancia será 50 mil. Además, se adición los bonos y otros premios.

Un aspecto interesante sobre el dinero que recibirá el atleta, es que solo podrá disponer del 50% de su sueldo. ¿Qué pasa con el resto?, queda retenido y podrá ser usado por el jugador después de 19 años desde su último partido jugado en la Liga.

Es decir, sería como un fondo de pensiones, y su finalidad es intentar asegurar el futuro de los atletas después del voleibol.

¿De dónde sale el dinero?

Jonathan, co-fundador de Athletes Unlimited (AU), es hijo de un multimillonario empresario llamado George Soros, quien financia este proyecto.

La empresa, confía en recuperar la inversión y generar ganancias en un futuro cercano.

La televisión también está asegurada, ya que la idea ha generado gran interés en grandes cadenas.

¿Quién más está detrás del ambicioso proyecto?

En vista de que AU, es una empresa para atletas, cuenta con la influencia de destacados deportistas de élite como: , Kevin Durant, Caroline Wozniacki,  Jordan Larson, Karch Kiraly, etc.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Desarrollo y Hosting