Dos países, en conjunto, podrán organizar los mundiales juveniles

Dos países, en conjunto, podrán organizar los mundiales juveniles

La FIVB dio a conocer los procesos de clasificación para los mundiales de categorías bases que tienen planeado disputarse el próximo año.

Normalmente, la FIVB exige a los confederaciones, realizar sus campeonatos clasificatorios hasta diciembre del año previo a disputarse el evento, pero debido a la pandemia, el ente más importante del voleibol ha extendido el plazo hasta el 28 de febrero del 2021. Adicionalmente, en caso realizar un clasificador sea no recomendable, los confederaciones podrán recurrir al ranking.

Para los mundiales de las categorúas U18 y U19, la división de boletos por confederación es la siguiente: CSV 3, CEV 6, ACV 4, NORCECA 4, CAVB 2, Local 1; hasta aquí no hay novedades, todo se mantiene tal cual pasó hace dos años.

Las diferencias vienen en la categoría U-20 y U-21, donde la FIVB considera que, de ser necesario, los Mundiales podrían ser organizados por dos países en lugar de solo uno. En caso esto suceda, la clasificación sería la siguiente: CSV 2, Norceca 2, AVC 2, CEV 2, CAVB 2, mejores 4 del ranking FIVB, y 2 locales.

Si solo un país asume la organización total del evento, serán 5 clasificador por ranking.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Desarrollo y Hosting