Arina Fedorovtseva: “Tengo una especie de predisposición para jugar al voleibol”

Arina Fedorovtseva es una de las principales esperanzas del voleibol ruso. Con solo 16 años, es campeona de la Copa y Super Liga de Rusia. Debutó con el Dynamo de Kazán a los 15 años, ese mismo día logró 28 puntos ante el Sakhaly. En agosto, Sergio Buzato, entrenador de Rusia, la convocó para la selección absoluta, y ya empieza a ser vista como una de las rising star en el país de los Zares y Zarinas.

Arina, es hija del campeón Olímpico en Atenas 2004, Sergei Fedorovtsev, y admite que a edad temprana se vio más influenciada por la natación (su padre hacía remo), pero a los 10 años dio el salto al voleibol, debido a que todas sus amigas estaban en el equipo, desde ese día, nunca más pudo dejarlo.

“Llegué al voleibol con 10 años,  las chicas en el equipo ya sabían mucho, pero logré ponerme al nivel del resto muy rápido. Al parecer, tengo una especie de predisposición para jugar al voleibol. Todo salió bien, y a partir de ese día quería entrenar aún más“, confesó Arina.

Pese a que aún está en el colegio, Fedorovtseva, no tiene dudas, sabe que aunque los estudios son importantes, el voleibol es su prioridad, confiesa que planea acabar el colegio para dedicarse al 100% a este deporte, y ya la posibilidad de estar en unos JJ.OO la llenan de emoción.

Con respecto a Tokio 2021, Arina comentó: “Es uno de mis objetivos. Un año para un jugador joven es tiempo suficiente para sumar, eliminar las brechas con las jugadoras que ya tienen más experiencia, y fortalecerme en lo táctico. Con Kazán tendré la oportunidad de disputar la Champions League, este es un nivel internacional de alta competencia. Lo que me permitirá estar más cerca de un óptimo nivel, que me permita competir por un lugar en los JJ.OO” enfatizó la joven atacante.

Con respecto a la expectativa que hay sobre ella, Arina lo toma con calma, “no me presiona tanto la expectativa que hay por mi y muchas nuevas jugadoras que están apareciendo en Rusia. Todos queremos exactamente lo mismo. Nosotras no solo nos sentamos y  escuchamos lo que esperan de nosotras, entrenamos muy duro todos los días para hacer ese sueño realidad, no solo para nosotras, sino para todo Rusia”, enfatizó.

Arina Fedorovtseva en el Mundial de Menores 2019

“Tijana Boskovich, Ekaterina Gamova y Sheila de Brasil son las mejores opuestas que he visto”

A diferencia de muchas jóvenes de su edad, para Fedorovtseva, una de sus partes favoritas es la charla táctica y el análisis de los equipos, “¡Me gusta el análisis técnico! Entiendo todo y es muy interesante. Una vez que vemos el vídeo, transferimos todo al proceso de entrenamiento, luego todo lo estudiado y entrenado se debe aplicar en el juego”, admitió Arina. Además, se confiesa amante de las ciencias, incluso Matemática, es su materia favorita en el colegio, y en la que más destaca.

Si hablamos de preferencia por jugadoras, para Arina, Tijana Boskovich, Ekaterina Gamova y Sheila de Brasil, son las mejores atacantes por posición 2 que ha visto. Además confieza que la blqueadora más dificil de vencer para ella es, su compañera de equipo, Irina Koroleva.

Fuente: express.ru

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Desarrollo y Hosting