Paola Egonú: “Soy italiana, mis compañeras afrodescendientes son italianas, no importa de donde vengan”

Paola Egonú: “Soy italiana, mis compañeras afrodescendientes son italianas, no importa de donde vengan”

Una de las revistas más populares en Italia, “Donna Moderna”, eligió a Paola Egonú como la estrella de su portada. La atacante no dejó pasar la oportunidad para dar a conocer un problema que en Italia, así como en el mund, sigue muy perpetrado en la sociedad.

“El cariño de la gente nos honra y está ayudando a acercar a muchas chicas este hermoso deporte. Pero la inmensidad de reacciones, a veces polémicas, me asombra. Soy italiana, mis compañeros de color son italianas, independientemente de donde vengan”.

Estas declaraciones se dan a raíz de diversos actos y episodios racistas que se han suscitado a la largo de su carrera en Italia.

 “Duele, te hace sentir mal, te hace preguntarte cómo en 2020 la gente puede reaccionar así ante lo diferente, que en realidad no es diferente. Es difícil encontrar soluciones, sobre todo porque la situación no mejora con los años. Trato de que no me afecte, pero a los más sensibles hay que ayudarlos a entender que no eres tú el problema, sino son ellos que que carecen de educación, comprensión, nos enfrentamos al prejuicio de la gente”,  enfatizó Paola.

En la a entrevista, que fue realizada por Gianluca Ferraris, Egonú, habla también de su historia, los que el voleibol le enseñó, y por supuesto sobre moda: “Me paso los días en buzo y me gusta, pero también me gusta cambiar de look lo antes posible “, finalizó la opuesta.

 

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Desarrollo y Hosting