¿Qué norma quebrantó Mosquera?, La razón por la que Yujhamy no pudo jugar contra Jaamsa.

¿Qué norma quebrantó Mosquera?, La razón por la que Yujhamy no pudo jugar contra Jaamsa.

Yujhamy Mosquera, pieza importante de Alianza Lima, no pudo jugar hoy martes el último partido de la primera ronda del club blanquiazul, la razón es que fue separada del equipo por incumplir con los protocolos de seguridad mandados para el reinicio de la LNSV en pandemia.

A la FPV llegó evidencia fotográfica que Mosquera había faltado al Plan de Bioseguridad al haber participado en un evento deportivo.

En conjunto, el Departamento Médico de la FPV y el Comando Técnico de Alianza Lima acordaron que Mosquera no debe participar de la LNSV ni de entrenamientos como mínimo por 8 días de acuerdo con lo estipulado en el acuerdo de protocolo que firmaron todos los clubes, luego de eso deberá pasar por pruebas moleculares para confirmar que no se infectó y podrá unirse de vuelta a su club.

 

Personas que estuvieron en el evento de voleibol masculino manifestaron que Mosquera habría estado en el lugar como espectadora, Carlos Aparicio se manifestó en el portal Alianza History:

En ningún momento dije que Yujhamy Mosquera ha jugado un partido en un evento. Simplemente fue a entregar el trofeo al ganador, pero los chicos del equipo ganador se le acercaron para tomarse fotos y no tenían mascarilla. Ella sí la tenía puesta, pero los otros no […] la FPV determinó que no debería jugar hasta que se haga las pruebas y se compruebe que no se infectó“.

¿Qué norma quebrantó Mosquera?

El Art. 4.2 del “Plan para la Vigilancia del Covid-19 y reinicio de actividades del voleibol” manda a las deportistas y miembros del cuerpo técnico de los equipos:

Queda prohibido agruparse, fomentar reuniones presenciales o cualquier tipo de aglomeración; en caso se caiga en este error, se hará un llamado de atención; si son reincidentes se solicitará su retiro de la competición.”

Todos los deportistas y miembros de los clubes participantes firmaron una declaración jurada confirmando que entendían y cumplirían lo mandado por este protocolo de reactivación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Desarrollo y Hosting