Ante la poca posibilidad de ser apoyados por la FPV, y los estragos que la pandemia les ha dejado, económicamente hablando, seis clubes de la Liga Intermedia han pedido la cancelación definitiva de la temporada 2020-21.
Ayer los dirigentes de los clubes Divino Maestro, Miguel Grau de Chimbote, SPV, CSCD Los Brillantes, Real Mariscal Cáceres y Golazo de Comas enviaron una carta, que después se dio a algunos medios, en la cual explican la razón por la que su participación en el torneo es casi imposible, si es que no reciben el apoyo económico por parte de la FPV.
En una situación normal, antes de la pandemia por el COVID-19, la situación
económica de los clubes de la Liga Intermedia era autosuficiente y lamentable, siendo
los principales sustentos económicos, la recaudación de la taquilla y el limitado
apoyo de auspiciadores que siempre esperan un retorno publicitario a sus marcas
patrocinadoras. Sin embargo, dichos sustentos son totalmente imposibles de ser
recaudados, por las prohibiciones ordenadas por el Gobierno Peruano que no
permiten la asistencia presencial del público y por la limitada exposición que
tendrían las marcas patrocinadoras, aunado a la grave crisis que atraviesa el sector
privado en general.
Los clubes expresan que los gastos para participar en la Intermedia, ascienden a un monto no menor de 90 mil soles, los cuales tendrán que ser asumidos en su totalidad por ellos mismos.
Esta situación pone en aprietos a la FPV, ya que, hoy más que nunca, la reactivación del voleibol, en todas sus divisiones, es lo más importante.
Además, de acuerdo a las bases de la LNSV 2020-21, un club de Intermedia debe ascender directamente a la superior, mientras que el segundo jugaría un torneo de revalidación.
Los clubes han pedido otra reunión con el presidente de la FPV y la organización para definir la situación, ya que les es imposible asumir todos los gastos, que por protocolos, se requieren.
One thought on “Clubes piden la suspensión de la Liga Intermedia”