Zoran Terzic, entrenador de Serbia, campeón Mundial del 2018 y medalla de plata en los JJ.OO de 2016, no se guardó nada y comentó acerca de las que hoy en día, son consideradas, por muchos, las mejores opuestas del mundo.
Terzic fue preguntando sobre cuál consideraba él que era la mejor del mundo y por qué, a lo que el serbio respondió:
Junto con Tijana, Egonu es la mejor opuesta del mundo. Puedo decirlo y muchos se pueden enojar por eso, incluso Tijana. Cuando Egonu juega en su nivel más alto, es más poderosa que Tijana, golpea cada pelota sobre el bloque y es difícil detenerla. Pero nunca será una jugadora como Tijana Boskovic, porque no lo tiene todo. Tiene físico, pero su fortaleza mental es más o menos, eso y otras cosas no las tiene y no le permiten estar siempre al mismo nivel durante el partido. Sus curvas de rendimiento están constantemente subiendo y bajando. Con Tijana, las fluctuaciones son mínimas, por eso precisamente es la mejor del mundo. Muy simple”, aseveró Zoran.
Además, el DT no paró de comentar las fortalezas del diamante de su equipo:
“Tijana tiene altura, habilidades motoras fantásticas y una fortaleza mental que es más fuerte que las físicas. – subrayó el serbio – Es increíble. Es una jugadora que no le teme a nada, que siempre golpea con todas sus fuerzas y a la que no le importa si juega las eliminatorias del campeonato escolar o la final de los Juegos Olímpicos. Este es su carácter y ningún entrenador del mundo puede inculcarlo, lo tiene dentro de ella. Eso sí, con todo esto viene su talento, sin el cual no se pueden realizar determinadas actuaciones. Nunca he estado de acuerdo con la historia de que el 95% es trabajo y el 5% es talento. Para mí es 50-50. Puedes entrenar todo lo que quieras, pero si no eres un talento, no serás un jugador top ”, comentó Terzic.
Serbia debutará en los JJ.OO el próximo 25 de julio ante la República Dominicana.