#Tokyo2020: Gran remontada de Brasil ante Argentina

#Tokyo2020: Gran remontada de Brasil ante Argentina

¡Qué gran partidos los que vivimos en la segunda jornada del masculino en los Juegos Olímpicos!. Desde el Rusia con Estados Unidos, pasando por el Japón con Canadá, y hasta el super derbi sudamericano entre Argentina y Brasil.

La jornada arrancó con la inapelable victoria de Irán ante Venezuela. El cuadro islámico viene sólido con un Marouf capitaneando todo el juego. Venezuela, por otro lado, un equipo muy frágil y errático, no pudo, si quiera, asustar al equipo de Alekno.

Dicho partido solo fue la antesala, de fondo tuvimos el super encuentro entre Rusia y Estados Unidos, ¿clásico?, pongamos que sí. El cuadro americano venía motivado tras vapulear a los franceses, pero se encontró con un Volkov endiablado. Rusia apretó mucho con el servicio desde el primer set, leyó bien el juego y presionó al rival con el bloqueo.

Polonia e Italia pintaba para ser el partido de la jornada, lamentablemente la ausencia de Simone Giannelli nos privó de eso, aunque Sbertoli no jugó mal, llenar el lugar del experimentado armador es tarea difícil. Sumemos también el pequeño problema de que Ivan Zaytsev no agarra ritmo y divaga en el campo, no le queremos tirar todo el palo, pero si el capitano no empieza a asumir como líder será muy difícil que Italia le de vuelta a su mala racha en JJ.OO.

Francia se reencontró con el triunfo y sin Toniutti en el campo derrotó por tres parciales a Túnez, victoria que le da un respiro, ya que ahora sí se le viene lo más duro en el grupo. Argentina, Brasil y Rusia son sus próximos rivales.

El que sí no encontró la vuelta fue Canadá, que cayó luchando ante los dueños de casa. El #NishidaTeam fue, realmente, un equipo extenuante para los canadienses. Defendieron con agilidad, sacaron agresivamente y atacaron con inteligencia.  Esta derrota podría costarle caro al equipo de Perrin, que dicho sea de paso, necesita urgente un compañero que asuma tanto como él.

Y llegamos al partido más esperado, el Derby Sudamericano, si llegaste hasta aquí leyendo los párrafos anteriores, te admiro.

Qué gran juego nos regalaron estos dos equipos. Primero Argentina, que era un ballet orquestado por Luciano De Cecco, no había una solo incongruencia en ese equipo. A eso le sumamos que los brasileños empezaron muy erráticos y ansiosos. Bruno, hay que decirlo aunque sea pecado, estaba impreciso con ese balón a 4 y Wallace parecía que seguía en la interminable fila de la lavandería en la Villa Olímpica.

Mantener el ritmo y la exigencia se convirtió en un desafío para Argentina, luego que Brasil empezará encontrar respuestas en la banca de suplentes, Cachopa entro en lugar del hijo de Bernardinho, sí así de poco te respetamos, y mejoró ese balón a la esquina. Lucarelli volvió a aparecer en el juego y fue protagonista, incluso Leal empezó a asumir, que es lo que los brasileños esperan desde hace mucho.

La verdad, fue una jornada no tan intensa como la primera, pero una vez más ha valido la pena trasnocharse para ver los partidos.

Resultados: 

Irán 3×0 Venezuela: 25-17, 25-20, 25-18
ROC (Rusia) 3×1 USA: 25-23, 27-25, 21-25, 25-23
Polonia 3×1 Italia: 25-20, 26-24, 25-20
Francia 3×0 Túnez: 25-21, 25-11, 25-21
Japón 3×1 Canadá: 23-25, 25-23, 25-23, 25-20
Brasil 3×2 Argentina: 19-25, 20-25, 25-16, 25-21, 16-14 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Desarrollo y Hosting