Tercera derrota para Perú que nos quita la posibilidad de quedar entre los tres mejores, Argentina tampoco nos dejó sumar un set en el torneo (20-25, 21-25, 12-25).
Perú cambió su alineación inicial, Ricardo Silva-Santisteban inició en el armado en lugar de Paul Williams y Benjamín Patrón por Benny Bernaola en el centro.
Para el encuentro también rotó a los libero, Martín Flores jugaba con Perú en el servicio y Jonathan Nakamatsu se quedaba con Perú en la recepción.
Eduardo Romay fue el único peruano que pasó los diez puntos con 13 anotaciones, por Argentina los 5 atacantes sumaron dobles dígitos, Palacios 14, Palonsky 13, Ramos 12, Balagué 11 y Gallego 10.
Fue el partido con menor producción de error para los peruanos, solo 15 en el encuentro habiendo jugado un prolijo segundo set en el que entregaron un solo punto gratis.
Sin embargo, fue el más duro en recepción de Perú que solo logró un 50% de efectividad en el pase. La última vez que Perú logró ganarle un set a Argentina en un Campeonato Sudamericano fue en 1979.