Euro Volley: Italia para no creer

Euro Volley: Italia para no creer

Italia se levantó, casi desde las cenizas, para saciar el hambre de triunfo tras 12 años de ausencia de títulos.

Ha pasado el trago amargo de Tokio 2020, después de una actuación para el olvido y que generó una ola de críticas de parte de la comunidad de voleibol, Italia crece y vuelve a tener el juego bonito que jamás debieron perder.

Enmudecer a un Stark Arena de Belgrado con más 20 mil hinchas, que habían ido exclusivamente para ver el tricampeonato de Serbia, no es cosa sencilla.

El partido inició con un Italia sin claridad, Serbia se hacía fuerte, ya no solo con Tijana Boskovic, sino también con sus centrales, Rasic y Popovic, quienes pegaban sin resistencia de la defensa o bloqueo.

La paridad llegó sobre el final del set, pero fue Tijana quien, una vez más, sellaría la primera tanda a favor de las locales, para alegría y euforia de la hinchada.

Lejos de bajar la cabeza, Italia salió más aguerrida que nunca, de la sombra aparecieron dos guerreras que se cargaron el equipo: Sylla y Danessi, quienes inclinaron la balanza para el lado de la azurri.

El tercer set fue de domino serbio, pero el cambió hecho por Mazzantti, para poner a Malinov a distribuir, fue clave, no porque Orro estuviera jugando mal, sino por el cambio de ritmo que tuvo su escuadra.

Ya en el cuarto parcial, todo estaba consumado, tres bloqueos a Boskovic en el inicio cambiaron la historia del encuentro, dieron la confianza para jugar. Por el lado de las serbias, todo era impreciso y el hacer un punto era cada vez una tarea más difícil.

“Estoy muy feliz, porque finalmente llegó el momento de la revancha. Serbia es un equipo muy fuerte y en los últimos cinco años no pudimos ganarles. Pero hoy, aquí en Belgrado, aquí en este Campeonato de Europa, lo hicimos y ¡es aún más hermoso! Estoy muy contenta de que mi entrenador me haya dado la oportunidad de entrar. Somos un equipo y todos están siempre listos para el sacrificio. ¡Fue un verano muy largo y este fue un final perfecto y maravilloso!”, Ofelia Malinov

Se fue el fantasma de los partidos ganados por Serbia en los torneos más importantes: Final del Mundial 2018 (2-3), Euro 2019 semifinal (1-3) y Tokyo 2020 cuartos de final (0-3).

Italia firma su tercer título en la historia y ya puede pensar en lo que viene en el 2022, Mundial y seguir festejando, como dicen ustedes chicas: ¡Somos nosotras! Siamo noi!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Desarrollo y Hosting