¿La FPV de espaldas a los clubes?

¿La FPV de espaldas a los clubes?

La relación entre los clubes y la FPV es cada vez más tensa, ahora no solo en la rama femenina sino también en la masculina.

Hace unas horas el Club Sparteam, uno de los equipos que más había escalado en los últimos años, anunció que no participará de la Liga Masculina, la razón: no hay equilibrio entre lo que le cuesta participar y lo que recaudarán.

Sin televisión, sin taquilla, sin nada que ofrecerle a los auspiciadores, los clubes están entre la espada y la pared, y el sueño de la superior se podría convertir en una pesadilla económica.

Cuando algunos clubes  han pedido apoyo a la FPV para poder mantenerse, la respuesta ha sido la misma de siempre, la misma que le dieron a los clubes de intermedia, ‘no podemos apoyarlos, tenemos nuestros propios problemas’.

Sabemos que la FPV está ahogada en deudas y problemas de todo tipo, pero realmente se olvida que son los clubes su gran cantera de jugadores, que si ellos no están bien, están destinados a desaparecer.

Las deudas que tiene la federación con los clubes de la superior, la realización de una Liga Intermedia con solo 7 equipos y una Liga Masculina que al parecer va por el mismo camino, me surge la pregunta ¿realmente les importa el desarrollo? ¿estamos otra vez haciendo campeonatos solo por cumplir? ¿Qué clase de gestores trabajan ahí y promueven estos eventos, que no hacen más que seguir haciendo que el voleibol peruano desaparezca?

Es urgente que los clubes se unan para exigir reformas, que los hagan participes de las elecciones, que tengan poder para decidir por el futuro del voleibol peruano, ya que los presidentes de Liga han demostrado que están muy lejos de tomar decisiones atinadas en este aspecto.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Desarrollo y Hosting