La sexta fue la vencida, después de 5 derrotas consecutivas en la categoría, Perú por fin pudo vencer a Dominicana por un contundente 3-0 (25-21; 25-20; 25-19) que lo deja en una posición positiva de cara a buscar las semifinales de los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021.
Desde el inicio del partido, las dirigidas por Francisco Hervás se tornaron agresivas con el servicio, demostrando que la consigna esa tarde era complicar el primer toque del rival y asegurar contra-ataque eficaz.
El bloqueo del equipo nacional también se volvió efectivo, llegando a tener en conjunto un promedio de 2 ‘kill blocks’ por set, uno de los índice más altos en nuestra selección nacional. Que no nos sorprenda si al final de la jornada Perú figura entre los mejores bloqueadores.
En ataque, Perú superó ampliamente a Dominicana, si bien es cierto, Guillen marcó 14 puntos, igual que Kiara e Ysabella, su efectividad estuvo lejos de la de las peruanas, Guillen tuvo 35%, mientras que Mapi alcanzó 45.8%, Montes 43% y Sánchez 42%.
Yadhira Anchante, no deja de ser el Spotlight, la armadora nacional tuvo un desempeño alto, y pese a que el bloqueo Dominicana atacó con fiereza, se las arregló para acumular un promedio de 4 armados perfectos por set.
Pese a que en ofensiva hoy todo fue bueno, en recepción los números no nos acompañaron, y después del primer set, Perú empezó a ser presa de muchas inseguridades en la primera línea.
La efectividad del equipo en recepción estuvo en 28%, y solo Villegas pasó la valla del 30% de manera individual.