Cali 2021: Con un gran susto, Perú llega a semifinales

Cali 2021: Con un gran susto, Perú llega a semifinales

Pese a las dos derrotas sufridas en los últimos dos días, Perú logró meterse en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Cali 2021 y mañana a las 18:30 jugará contra el primero del grupo A.

Si bien es cierto, la tranquilidad de pelear por una medalla es lo que necesitábamos, no es una venda en los ojos.

Ante Puerto Rico, un rival que, sobre el papel, Perú tendría que haber superado, las cosas se complicaron. Pero fue el tercer set el que marca el quiebre del partido, ese momento cuando se decidió mover un poco la banca, creyendo que el resultado estaba en la bolsa.

A partir del tercer set, lo que inició como un desafío para el equipo, terminó convirtiéndose en una pesadilla, de la que no podíamos despertar.

Las modificaciones en la alineación titular hicieron que Perú comenzara el set disperso, dándole apertura al conjunto boricua que empezó a mostrar su mejor voleibol.

Estadísticamente, Puerto Rico no nos superó en ningún fundamento.  En ataque ganamos 35% sobre 29% del rival, teniendo a Aixa Vigil con 46% de efectividad. En bloqueo el promedio fue dos por set para Perú y Puerto Rico logró un 2.6, una mínima diferencia.

Incluso fue el mejor partido de Villegas y la línea de recepción, con una efectividad del 60%, las caribeñas alcanzaron un 39%.

En la estadística general, Perú ganó el partido, pero ¿por qué no se refleja en el resultado? Es la pregunta que se tendrá que hacer el equipo, también deberán encontrar una respuesta pronto, para poder dar vuelta a esta historia.

Lo cierto es que más allá de los cambios en la alineación inicial, el equipo, después del segundo set, fue otro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Desarrollo y Hosting