Cali 2021: Que no se pierda la sana costumbre de estar en la final

Cali 2021: Que no se pierda la sana costumbre de estar en la final

Perú se recuperó de una dolora victoria ante Puerto Rico, y de estar a un paso de ser eliminado, ahora peleará por la medalla de oro ante Brasil.

Ante Colombia fue otra historia, Perú venció por 3-1 (25-20, 19-25, 25-23, 25-20) aprovechando un saque dirigido y, como ya se hizo costumbre, usando al máximo la habilidad y potencia que tienen las puntas Kiara Montes e Ysabella Sánchez.

Colombia hizo le mejor que pudo hoy, pero con un buen saque, Perú desnudó sus falencias en recepción. El equipo nacional marcó 7 aces en todo el partido, contra solo 2 de las locales; aunque el duelo se tornó difícil para ambos equipos con respecto a la recepción; las dirigidas por Hervás se alejaron del 60% de ayer y hoy alcanzaron un 34%; mientras que las colombianas solo un 22%.

En ataque hubo paridad, Perú tuvo 37% de efectividad, siendo Thaisa Mc Leod la más destacada con 36%; mientras que Colombia en general tuvo un 35%. Ana Carina Olaya fue la más destacada con 37%, lamentablemente, sobre el final del 4 set, fue retirada del partido en camilla.

Por otro lado, Colombia nos puso una muralla en la net, con 14 bloqueos, mientras que las peruanas contrarrestaron con 9 ‘kill blocks’

El duelo también se volcó al armado, donde Yadhira Anchante se lució, una vez más, y alcanzó al cifra de 4 armados perfectos por set, superando a la colombiana Angie Velásquez que logró 3 por set. La diferencia es considerable, pese a que solo es un punto, ya que Colombia es uno de los equipos con el bloqueo más agresivos del torneo.

No queda duda que el contragolpe es uno de los puntos más fuertes de Perú; con un promedio de 16 defensas perfectas por set, es hasta el momento nuestro caballo de Troya.

Mañana a las 11:30 nos queda enfrentar a Brasil, que es, estadísticamente, el mejor equipo del torneo; en la fase de grupos el duelo con nuestras vecinas, fue realmente parejo; pero las brasileñas con la potencia de sus centrales marcaron la diferencia.

Veremos que pasa mañana, las finales son especiales, y como siempre decimos en SLN, “Nunca hay dos partidos iguales”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Desarrollo y Hosting