Argentina y Cuba van por el título

Argentina y Cuba van por el título

Dramáticos partidos se vivieron ayer en el Polideportivo Callao por los cruces de semifinales, pero fueron Cuba y Argentina quienes dieron ese poquito más para estar hoy en el duelo por la medalla de oro. Cuba ha ido de menos a más en este torneo, después de debutar con derrota ante los gauchos, levantó un partido complicado ante Puerto Rico y finalmente aseguró su lugar venciendo a Perú en fase de grupos.

Ya en semifinales les tocó bailar con la más dura. Brasil un equipo con amplia historia llegaba como favorito y el verdugo, pero los cubanos no se amilanaron y con autoridad y una formidable ofensiva lo dejó fuera del camino, volviendo a la disputa de la medalla en unos Juegos Panamericanos tras haberla jugado en Guadalajara 2011.En la otra llave se enfrentaban los sureños de Sudamérica. El equipo argentino tenía la obligación encima y la responsabilidad de adjudicarse una victoria, en frente tenía a Chile quién en los últimos años ha ido creciendo y que amenazaba con dar la sorpresa.

Argentina tuvo problemas en el transcurso del partido, después de ganar el primer set, los chilenos arremetieron con fuerza y emparejaron la cuenta. Sobre el final la frialdad de los más experimentados en la saga albiceleste terminó por definir el resultado. Esta será la segunda final consecutiva que dispute Argentina en unos JJ.PP.\nEsta será la primera vez que ambos equipos se encuentren en la definición por la medalla de oro, Argentina tiene dos de oro en la vitrina mientras que Cuba es el gran vencedor de los Panamericanos con cinco doradas.\nResultados:\nCuba 3 Brasil 0 (25-16, 25-22, 25-21).

Máximos anotadores: Osniel Mergarejo (CUB) 17 puntos Argentina 3 Chile 1 (25-21, 23-25, 28-26, 25)\nMáximos anotadores: Nicolás Bruno (ARG) 16 puntos. Vicente Iparraguirre (CHI) 20 puntos.a en semifinales les tocó bailar con la más dura. Brasil un equipo con amplia historia llegaba como favorito y el verdugo, pero los cubanos no se amilanaron y con autoridad y una formidable ofensiva lo dejó fuera del camino, volviendo a la disputa de la medalla en unos Juegos Panamericanos tras haberla jugado en Guadalajara 2011.

En la otra llave se enfrentaban los sureños de Sudamérica. El equipo argentino tenía la obligación encima y la responsabilidad de adjudicarse una victoria, en frente tenía a Chile quién en los últimos años ha ido creciendo y que amenazaba con dar la sorpresa.

Argentina tuvo problemas en el transcurso del partido, después de ganar el primer set, los chilenos arremetieron con fuerza y emparejaron la cuenta. Sobre el final la frialdad de los más experimentados en la saga albiceleste terminó por definir el resultado. Esta será la segunda final consecutiva que dispute Argentina en unos JJ.PP.

Esta será la primera vez que ambos equipos se encuentren en la definición por la medalla de oro, Argentina tiene dos de oro en la vitrina mientras que Cuba es el gran vencedor de los Panamericanos con cinco doradas.

Resultados:

Cuba 3 Brasil 0 (25-16, 25-22, 25-21)

Máximos anotadores: Osniel Mergarejo (CUB) 17 puntos

Argentina 3 Chile 1 (25-21, 23-25, 28-26, 25)

Máximos anotadores: Nicolás Bruno (ARG) 16 puntos. Vicente Iparraguirre (CHI) 20 puntos.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Desarrollo y Hosting