Lang Pin se despide del voleibol

Lang Pin se despide del voleibol

Sinónimo de fortaleza y carácter, Lan Ping, entrenadora de la Selección de China, dirá adiós al voleibol desdpués de los Juegos Olímpicos del 2021. 

De acuerdo a CCTV, el medio más importante del Dragón AsiáticoMano de Hierro, como era conocida cuando jugaba allá por los años 80, había ya tomado la decisión de decir adiós este año, sin embargo la postergación de los JJ.OO producto de la pandemia, hicieron que todo se postergue.

¿Sorprende esta decisión?, en los últimos años Lang Ping apareció poco, en casi todos los torneos fue reemplazada por JiaJie An, lo que hizo que pensar a muchos que su salud se encontraba resquebrajada. Tiempo después, Lang Ping salió a desipar dichos rumores y para el clasificador olímpico mundial ya se encontraba de nuevo al frente de sus muchachas. 

Jiajie An
Jiajie An en la VNL del 2019 (Foto FIVB)

Aunque es un hecho, así como mella misma lo comentó, que su salud ya no es tan estable como antes, también la decisión se debe a que desea pasar más tiempo en Estados Unidos (equipo al que tambien dirigió), país donde vive su hija Lydia Bai. 

Lang Ping no es solo un ícono del voleibol como jugadora y entrenadora, también es la cara visible de una mujer, que dentro de un campo dominando mayoritariamente por hombres, se hizo un lugar demostrando que el genero queda de lado cuando de ponerse el buzo de entrenadora se trata.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Desarrollo y Hosting