Macris: “En el armado, la velocidad va a ser determinante”

Macris: “En el armado, la velocidad va a ser determinante”

La armadora brasileña Macris Carneiro le concedió a la web argentina Somos Vóley, una encantadora entrevista donde habló de su vida en la pandemia, el sueño de Tokio 2020 y su futuro.

Estando tan cerca los Juegos Olímpicos, la armadora no niega que la ansiedad aumenta, pero trata de mantenerse en el día a día.

“Lo más importante es enfocarse en el día a día, no sirve estar pensando si estaré o no, sino estar preparado. Por supuesto estoy ansiosa, pero me enfoco en el presente”, dijo Macris.

Fue imposible no hacer mención a Ze Roberto, entrenador con el que muchas veces su relación fue polemizada, más por los hinchas y medios, al respecto la levantadora agregó:

“Él me ha trasmitido mucha riqueza y conocimiento. Él fue levantador como yo y tuvo muchas vivencias. Me enseñó una nueva forma de encarar juegos y situaciones”, expresó conmovida.

Con respecto al inicio de la Super Liga de Brasil, la colocadora del Minas Tenis Club, no se muestra muy convencida de que la Liga pueda empezar pronto, y recalcó que espera que cuando reinicie se de con las medidas de seguridad tanto para los hinchas, como para los equipos. 

La velocidad es el futuro para las armadoras

La tendencia en los mejores equipos evidencia que hoy la velocidad en el armado empieza a ser determinante, Macris dio su opinión sobre la velocidad, que además es una de sus características.

“La velocidad va a ser determinante para enfrentar a las selecciones más fuertes. Es la fórmula que todos están buscando agregar”, explicó Macris.

Y como hablamos de velocidad, era imposible no mencionarle a la armadora argentina Victoria Mayer, quien en la última temporada fue un furor en Brasil al ser uno de los fichajes más jóvenes en su posición, sobre ella, Macris comentó:

“Es una excelente levantadora, da gusto verla jugar. La primera vez que la vi en vivo fue en los Juegos Panamericanos y quedé impresionada, tiene un futuro brillante”, acotó.

Filosofía de vida

Desde el 2016 Macris es vegana. Para muchos ser vegano, significa no comer ningún producto animal o derivados, pero la colocadora explica que es una filosofía de vida.

“Para mí fue muy beneficioso, tengo una digestión mejor y en la parte profesional, tengo menos fatiga muscular, siento menos cansancio“, contó Macris.

Mira la entrevista completo en el instagram de Somos Voley.

¿Te gusta el voleibol internacional? Te recomendamos leer Lang Pin se despide del Voleibol

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Desarrollo y Hosting