Candidatos para los Panamericanos del 2027

Candidatos para los Panamericanos del 2027

Aún no terminamos de vivir el furor de Lima 2019 y ya hay 5 ciudades candidateando para organizar los XX Juegos Panamericanos y VIII Juegos Parapanericanos del 2027.

Barranquilla en Colombia

Colombia está poniendo toda la carne en el asador y manda dos postulaciones: Bogotá y Barranquilla; ambas ciudades oficializaron ya su candidatura.

Bogotá capital de Colombia

Argentina no se cansa de ser sede de grandes eventos, y postula a Buenos Aires Ciudad como su carta ganadora, tras haber organizado de manera exitosa los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Buenos Aires, capital de Argentina.

Otro que también llega con buenos antecedentes es Cochabamba. El país antiplánico tiene como valuarte los juegos Sudamericanos de Cocha realizados en el 2018 y que dejó en alto el nombre de Bolivia.

Cochabamba, una de las ciudades más bellas de Bolivia.

Después de haber tenido una participación récord en Lima 2019, obteniendo 11 medallas de oro, Ecuador quiere estar en el centro de las miradas organizando en Quito los JJ.PP.

Quito, ciudad de la mitad del mundo.

Datos:

Ninguna de las ciudades ha organizado unos JJ.PP, a excepción de Buenos Aires que se encargó de recibir los primeros juegos en 1951.

Colombia organizó los JJ.PP en 1971 teniendo a Cali como sede central.

Bolivia y Ecuador esperan recibir esta competencia por primera vez en su historia.

Será la primera vez que Sudamérica organice tres juegos de manera consecutiva (Lima 2019, Santiago 2023 y el ganador de la sede de 2027 que será de el sur del continente)

La elección está programada para realizarse en el 2021.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Desarrollo y Hosting