Perú: ¿Quiénes debutan en la preselección de mayores?

Perú: ¿Quiénes debutan en la preselección de mayores?

La primera lista de las 22 elegidas por Francisco Hervás, ha dejado satisfechos a muchos hinchas, sobre todo por la reincorporación, y la llegada, de muchas nuevas y jóvenes jugadoras, que hace mucho tiempo, se pedía que estuvieran consideras.

Si bien la lista no es definitiva, es decir deberán salir 8 jugadoras, para llegar con 14 jugadoras al Sudamericano, ya los tiempos nos dejan claro que muchas de ellas serán, en un futuro, parte de la selección nacional.

Quizá la posición que más novedades y juventud tiene es la de armadoras, para este año Hervás ha decidido no convocar a La Rosa y tampoco Muñoz, dos de las colocadoras más veteranas de la selección, no por edad, pero si por participaciones. En su lugar llegan tres armadoras con menos de 24 años, Lucía Magallanes, María José Rojas y Yadhira Anchante,  las tres tuvieron importantes participaciones, en la LNSV y en la NCJAA, respetivamente y se ganaron su convocatoria en el campo.

Otra de las novedades, es María Paula Rodríguez, quien asume por primera vez una convocatoria a una preselección de mayores, gracias a su gran campaña con Latino Amisa.

Los grandes regresos, también tiene nombre propio. Katherine Regalado y Ginna López volverán a ponerse la camiseta de Perú, con ello se espera superar, de a pocos, los grandes problemas que hemos tenido por esa posición.

También se suma Aixa Vigil al equipo, que quizá por un tema de estudios no pudo estar en la selección de mayores, esta vez si los tiempos se lo permiten, podría llegar al Sudamericano de Mayores y por qué no a los JJ.PP de la juventud en Cali a fines de año.

Vale recalcar que se espera que en los próximos días la FPV de a conocer una lista con jugadoras para la categoría U-23 que nos podría mostrar más novedades.

Conoce la lista de completa de preconvocadas

Hervás confirma la lista de Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Desarrollo y Hosting