Parece que es el fin del camino, la derrota en sets corridos (25-18, 25-17, 25-22) ante Argentina deja a Perú con muy bajas posibilidades de clasificar al Mundial.
En lo que va del Sudamericano, es el primer rival contra el que Perú no mejora el resultado de su última participación. Argentina no había podido ganarle a Perú en un Sudamericano desde el 2013.
Los números en ataque y servicio no fueron muy desparejos, 39 puntos de ataque de Argentina frente a 38 de Perú y 3 aces de las peruanas contra 2 de las albicelestes.
Fue en el bloqueo que Argentina sacó amplia ventaja, 14 contra solo 4 de Perú y en los errores la blanquirroja entregó 20 puntos mientras que las ganadoras solo 12.
Las tres aleras de Argentina fueron las mayores anotadoras del encuentro, Mercado sumo 13, Bulaich y Cossar sumaron 11 cada una, en Perú Regalado y Ortiz fueron las mayores anotadoras con 11 cada una, Frias con 8 y Lobatón e Yllescas aportaron 5 cada una.
Mariangeles Cossar tuvo una destacada participación en ataque con 62.50% de efectividad y Tatiana Rizzo aseguró la linea de pase con 78.57% de eficiencia. El equipo peruano tuvo en colectivo 33.04% de pelotas ‘doble postivas’ en ataque y solo destacó Maguilaura Frias en la recepción con 71.43% de eficiencia.
Mirian Patiño, la mejor receptora y mejor libero del torneo, fue anulada en el servicio, solo recibió 9 balones en el encuentro.
Perú finalizará su participación mañana sábado 18 a las 5:45 p.m. contra Chile en busca de subir al podio. Perú debe ganarle a Chile y esperar resultados del partido entre Colombia y Argentina.