En Sudamérica basta jugar medianamente bien para quedarte con el título, solía pensar Brasil, bueno esa premisa cada vez va quedando más en el pasado.
¡Una sorpresa para muchos! pero al parecer no para Colombia, quienes después de ver a un Brasil flojo durante todo el torneo, sabía que era el momento para hacer historia ante el subcampeón olímpico.
¿Qué pasó con Brasil?
Es difícil encontrar una explicación desde fuera, pero después de un calendario tan apretado (VNL y JJ.OO), el agotamiento de las atletas es normal y aceptable.
¿Eso justifica la derrota? Es probable que no, para mucho los brasileños también llegaron al Sudamericano, pensando que esto sería un paseo, como ha sido siempre, sin embargo, parece que es un relajo que ya no se podrán dar.
Individualmente, muchas jugadoras no funcionaron, Carol Gattaz no fue ni la sombra de Tokio 2020, Natalia muy lejos de su mejor nivel, Rosamaría con una lesión previa, no encontró su mejor nivel y el equipo echó de menos a Tandara.
Aunque Colombia no pudo ganar el Sudamericano, acumuló dos récords. El primero, aseguró boletó directo al Mundial del 2022 y además cortó la racha de 63 partidos ganados, de manera consecutiva por Brasil, en el Sudamericano.
Resultado Final:
Colombia 3 Brasil 1 (25/19, 25/23, 24/26, 25/23)
Posiciones Finales:
1° Brasil
2° Colombia
3° Argentina
4° Perú
5° Chile