Cecilia Tait: “Estoy contenta de estar sirviendo a nuestro querido deporte fuera de la cancha”

Cecilia Tait: “Estoy contenta de estar sirviendo a nuestro querido deporte fuera de la cancha”

Para Cecilia Tait Villacorta, el voleibol siempre fue su pasión y su forma de vida, y ahora, ya fuera de las canchas, está más que feliz de seguir sirviendo a este deporte desde fueras de las canchas. Así lo comenta en una reciente entrevista en la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

“El voleibol siempre ha sido y sigue siendo mi pasión y si volviera a nacer, querría volver a ser jugador de voleibol. Y ahora estoy contenta de estar sirviendo a nuestro querido deporte fuera de la cancha también”, comenta Tait, quien en Marzo de este año, fue anunciada oficialmente como miembro de la Junta Administrativa de la FIVB.

Cecilia Tait, Foto: Andina

“Es un gran honor y privilegio convertirse en miembro de la Junta de Administración de la FIVB. También es una gran responsabilidad y un desafío importante. Soy nuevo en el trabajo, pero estoy totalmente comprometida a representar a la familia global de voleibol en la Junta y a promover los principios de buen gobierno, inclusión e igualdad de género en mi nuevo rol”. – Cecilia Tait.

Entre uno de sus principales desafíos está lograr la igualdad de genero en nuestro deporte, balanza que a pesar de los esfuerzos de la FIVB, sigue más inclinada para uno de los lados, al respecto Tait comentó, “como líder femenina y jugadora, he estado defendiendo la igualdad de género a lo largo de mi carrera. Me siento honrada de que mis esfuerzos en este campo fueron tomados nota por el Comité Olímpico Internacional que en 2003 me otorgó el Diploma de Logros de la Mujer y el Deporte en reconocimiento a la destacada contribución en la promoción del desarrollo y la participación de las mujeres y las niñas en el deporte, así como con la Medalla Pierre de Coubertin”.

Puedes leer la entrevista completa en el portal de la FIVB haciendo clic aquí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Desarrollo y Hosting