¿Cuáles fueron los criterios para la elección del equipo ideal de la VNL?

¿Cuáles fueron los criterios para la elección del equipo ideal de la VNL?

Uno de los momentos mas esperados por los fanáticos del voleibol al terminar cada torneo es la elección del equipo ideal del torneo, es una tradición en nuestro deporte seguir de manera casi obsesiva las estadísticas de los campeonatos para adelantarnos a saber quienes serán los galardonados con esta mención.

Esta premiación ha evolucionado mucho desde sus inicios donde se premiaba al jugador que mejor rindió en cada fundamento, previamente se premiaba al mejor atacante, bloqueador, sacador, defensor, armador, receptor y anotador, además de elegirse el Jugador Más Valioso (MVP) y el mejor libero.

Ya pasaron 10 años desde el gran cambio, la FIVB decidió dejar la premiación por fundamentos y elegir un equipo ideal compuesto de un mejor opuesto, dos centrales, dos punta-receptores, un armador y un libero además de el MVP y en algunos casos también premiar mayor anotador.

El hecho que sea uno de los momentos más esperados por los fanáticos también hace que sea uno de los más polémicos por la gran expectativa generada, así que para esta edición de la VNL, la FIVB puso reglas muy claras de como se desarrollaría la premiación.

1. Las siete premiadas serían escogidas tomando en cuenta únicamente la ronda final del torneo.
2. La MVP deberá salir de la final (Podría haber sido de Italia o Brasil).
3. Un máximo de 2 jugadoras serían escogidas del partido de la medalla de bronce (Solo podrían haber dos en el equipo ideal provenientes de Serbia o Türkiye).
4. El equipo campeón deberá tener igual cantidad o más jugadoras en el equipo ideal que el equipo que quedó en segundo lugar.

La elección del equipo ideal le dio 4 puestos al equipo campeón, 2 al equipo subcampeón y 1 al equipo del tercer lugar.

Mejor Opuesta y MVP: Paola Egonu (ITA)
Mejor Armadora: Alessia Orro (ITA)
Mejor Libero: Monica de Genaro (ITA)
Mejor Punta: Caterina Bosetti (ITA)
Mejor Punta: Gabi Guimarães (BRA)
Mejor Central: Ana Carol (BRA)
Mejor Central: Jovana Stevanović (SRB)

¿Qué podría haber cambiado?

Opción 1: Quitarle un puesto a Italia y dárselo a cualquiera sea Brasil, Serbia o Türkiye. (En caso se lo dieran a Brasil, ambos el campeón y subcampeón tendrían 3, valido bajo la regla 4 previamente explicada)
Opción 2: Quitarle un puesto a Brasil y dárselo a Türkiye (no hay regla que diga que el segundo, tercero y cuarto lugar no puedan tener el miso numero de puestos).

Estas nuevas reglas no han salvado a la elección de ser cuestionada por muchos fans, pero si ha logrado darle un orden a una premiación que muchas veces terminaba siendo injusta (Aun no olvidamos Cali Valle 2021).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Desarrollo y Hosting