Norceca considera el ranking como clasificador a los mundiales

La pandemia ha golpeado a todos los continentes, y la Confederación del Norte, Centro y Caribe (NORCECA) no es ajena a este suceso.
Hace poco, el presidente de Norceca, Cristobal Marte, explicó las posibilidades que se manejan a estas alturas, con respecto a los próximos clasificadores para los mundiales bases del 2021.
Actualmente, se manejan dos posibilidades, la primera es celebrar los campeonatos en la modalidad de burbuja, aunque, Marte es realista con respecto a esta posibilidad y sabe que el tema financiero, podría no llegar a abastecer esta intención.
“Podemos aceptar las burbujas para la celebración de los eventos de NORCECA, aunque en la actualidad no disponemos de presupuesto para un apoyo financiero a esta, además el organizador tiene que garantizar la participación de todos los clasificados”, dijo Marte Hoffiz.
La FIVB, ha declarado, como lo expliamos e los programas de SLN, que en caso las confederaciones no puedan realizar los clasificadores, el ranking será el encargado de definiri quienes serán las selecciones que lleguen a los próximos mundiales.
Las federaciones para poder participar en los Mundiales y estar en posición de clasificación en el ranking deberán estar en ‘Good Standing’ con la Confederación, también aplica a los interesados a ser sede”, explicó el titular de NORCECA en el caso de no surgir alguna sede.

¿Qué países de Norceca clasificarían en caso se recurra al Ranking?

U-18 Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Cuba
U-19 Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y México
U-20 República Dominicana y Cuba
U-21 Cuba y Canadá
Fuente: PV MEDIA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *