Juan Carlos Gala: “Mi sueño es ir con Perú a uno JJ.OO”

Gala dirigiendo Cuba

El entrenador de la Selección Masculina , Juan Carlos Gala, conversó sobre la “revolución del masculino” que se ha generado desde que tomó las riendas de la selección.

El actual DT nos comentó acerca de su llegada a la selección y todos los aspectos que tuvo que cambiar en la interna, para poder cambiar la mentalidad de los jugadores. Volviéndolos más ambiciosos y más seguros con respecto a su juego.

A pesar de que sabe que lo más duro está por venir, pues la presión de conseguir resultados empezará a llegar, Gala lo toma con calma y responsabilidad. Por el momento, espera que los entrenamientos se inicien antes del fin de julio, siempre y cuando se tenga como prioridad la salud de todos los jugadores y técnicos que los acompañen.

No dejó pasar la oportunidad para hablar de la centralización del voleibol, “el voleibol masculino hay que jugarlo por regiones, comentó, recordando que casi la mayoría de los jugadores llegan desde el interior del país. Con respecto a incorporar un programa parecido al de la Pradera, como se hizo en femenino, el cubano no se mostró muy entusiasmado, y prefiere trabajar el deporte de manera regional.

Con respecto a las giras, sabe que está atado por un presupuesto, pero mencionó que: tenemos que buscar partidos con Argentina y Brasil, es la única manera de seguir creciendo“.  El año pasado, Perú realizó giras en Cuba y Dominicana, como preparación para lo que fueron los Juegos Panamericanos. Además, contó las anécdotas de dichos partidos, que hicieron que la Selección volviera a ser consciente de su realidad.

Finalmente, no dejó pasar la oportunidad para hablar de Jaamsa y la #LNSV, aseverando que la FPV debe anunciar mínimo dos meses antes sobre el reinicio de la competencia.

¡Mira la entrevista completo y suscríbete a nuestro canal de Youtube!

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *