Argentina solo debe dar un paso para llegar al Mundial

La mesa está servida, Argentina solo deberá ganar un set esta tarde ante Perú para clasificar al Mundial de Japón 2018.

Ayer Perú no pudo derrotar a Colombia y cayó por 3-0 (25/23, 25/21, 25/20) en poco más de 90 min de juego, de esta manera se repitió el marcador que las dirigidas por Rizola consiguieron en el Sudamericano disputado en agosto. Las colombianas plantearon ayer un juego tácticamente perfecto, anularon desde el inicio a Ángela Leyva y con ello el principal motor ofensivo del local.

Además el trabajo en el bloqueo de Colombia fue muy ordenado, las peruanas tuvieron que lidiar con él todo el partido, casi sin éxito, pues fueron pocas los balones que lograron entrar limpios a la cancha rival.

Melisa Rangel con 15 puntos fue la mayor anotadora del partido, por otro lado Carla Rueda lideró la ofensiva en Perú con 10 unidades.

 

Argentina viene subiendo, ayer no tuvo problemas con Uruguay y en tres parciales (25/12, 25/14 y 25/11) aseguró su victoria, la que hoy le permite liderar la tabla con 6 puntos y salir a enfrentar a Perú con la necesidad de solo ganar un set para asegurar quedarse con el único boleto al Mundial.

El panorama no pinta bien para Perú y Colombia, mientras que las peruanas necesitan ganar por 3-0 y con una diferencia holgada de puntos, las colombianas hoy deberán triturar a Uruguay y esperar que Perú concrete una victoria con Argentina pero sin tanta diferencia de puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: