Así jugaron los Sudamericanos en la National League

Los dos sudamericanos debutaron en la Volleball National League (VNL) ambos con derrota, pero fueron las argentinas quienes pese a la derrota, terminaron un mejor sabor en la boca jugándole de tú a tú a Rusia, mientras que Brasil cayó en su casa ante una heroica Alemania. 

El primer día causa siempre ansiedad, así lo vivía Argentina, quien fue el primer Sudamericano en saltar al campo desde la lejana Ekaterimburgo. Tan lejos de casa y sin sus dos principales figuras en la cita, todo hacía presagiar que Las Panteras no la pasarían nada bien, sin embargo fue lo opuesto.

Guillermo Orduna, entrenador albiceleste, mandó al campo un equipo caracterizado por su juventud, de la mano de tres experimentadas como Busquets, Lazcano y Sagardía el equipo respiraba aire nuevo y refrescante, de ese que solo encuentras lejos de la cuidad. El primer set todo fue favorable para ellos, las Zarinas de Europa estaban lejos de su mejor y también con un equipo renovado, que avecina a ser el futuro Rusia.

Argentina dio grata sorpresa en el primer día

Elina Rodríguez va encontrando su mejor juego y fue el arma secreta para sacar adelante el primer set ante las rusas, ya en el segundo y tercer parcial, la maquina se movió mejor para las dueñas de casa e hicieron sentir su supremacía histórica y contemporánea. En el cuarto y definitivo la historia se tornó pareja, pero fue fundamentalmente el poderío en ofensiva lo que resultó para las dirigidas por Pankov.

Al final del partido, Guillermo Orduna se mostró satisfecho con el performance de su equipo, «jugamos un buen partido hoy, como los dos sets en lo que tuvimos un alto nivel. Necesitamos mejorar juego por juego. Somos un equipo joven y pienso que tendremos un buen futuro«, acotó el DT.  Razón no le falta, con un equipo que se proyecta casi para el proceso de París 2024.

El que sí no la pasó bien fue Brasil, quien en su casa no pudo vencer a una creciente selección alemana y tras 16 años cayó de nuevo ante las teutonas, quienes no le podía ganar a Brasil desde el 2002. 

Nada hacía presagiar que el partido terminaría así, el equipo de Ze Roberto alistó todo su poderío en el primer set y con un juego ágil y dinámico deshizo el bloqueo y defensa alemana, pero la historia recién comenzaba y Louisa Lippman tendría muchas sorpresas por mostrar en Barueri.

La opuesta alemana, quien lleva la dura misión de hacer olvidar a los fanáticos el nombre de Maggi Kozuch, se encajó en una seguidilla de ataques efectivos que hizo temblar hasta a quienes lo veíamos a miles de kilómetros.

Germanyplayerscelebratespoint (1280x747)
Frustración en las brasileñas que cayeron en el primer día

Fue así que el segundo y tercero fueron para las alemanas, con ello el negocio estaba hecho para ellas, arrancarle un punto a Brasil era digno de alabar, pero la fiesta recién empezaba y en el cuarto set Brinker y compañía siguieron haciendo de las suyas ante un desesperado Ze Roberto que necesitaba hasta 5 tiempos y por lo menos un par de cambios adicionales.

Resultados:

Rusia 3 Argentina 1: (20-25, 25-13, 25-13, 25-22).

Brasil 1 Alemania 3:  (25-15 22-25 18-25 20-24).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: