Azerbiyán hace historia y asegura la fiesta en Bakú

El equipo de Azerbaiyán derrotó hoy por 3-0 (25-20, 25-18, 25-21) a la joven Selección de Alemania y con ello aseguró su presencia en Semifinales del Campeonato Europeo por primera vez en su historia. En esta instancia se encontrará con Holanda quien llega de eliminar a Italia.

La presencia del Presidente de la República de Azerbaiyán: Ilham Aliyev y la Primera Dama: Mehriban Aliyeva, significa que las locales están en el ojo del país en este momento, convirtiendo la aspiración de ganar, casi en una obligación. Alemania era un rival que se habían encontrado en la fase de grupos y que no fue un problema, sin embargo al inicio del partido se pensó que la historia, esta vez, podría ser diferente hasta que con el continuar de los minutos las locales pudieron dejar de lado los nervios y empezar a desplegar su mejor juego en el campo.

171345__AIM1101

Las alemanas tienen un equipo joven y ya muchos hablan de todo lo que le queda por crecer en este ciclo olímpico, jugadoras como Louise Lippmann y Jeniffer Geerties empiezan ya a llamar la atención, sin lograr opacar, al menos hoy, a la reina de este campeonato, la verdadera primera dama de Azerbaiyán, Polina Rahimova, quien hoy fue la brújula de su equipo y con 21 puntos fue prácticamente imparable para el bloqueo alemán, a ella le siguió su compañera de equipo Natalya Mammadova con 17 tantos.

Azerís y holandesas se verán mañana las caras en el duelo de semifinal en un partido que significa más que eso, en julio último las azerbaiyanas dejaron fuera del mundial a Holanda y en su propia casa, obligándolo a jugar la repesca. ¿Se repitará la historia?, definitivamente mañana tendremos un partido con altas dosis de emoción y buen juego.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: