Bélgica celebra su triunfo

Bélgica dio el golpe de gracia, Bulgaria y Holanda sólidos

Finalizado el primer día en la carrera al Mundial de Japón, Bélgica sufrió pero logró dar el primer paso hacia su meta, mientras que Bulgaria y Holanda, que debutaron los con dos más accesibles no tuvieron problemas para alcanzar su primera victoria.

Ataque de Dimitrova (BUL)

En el partido de la jornada inaugural Bulgaria derrotó por 3-1 (25-18; 25-19; 20-25; 25-22) a Eslovenia y dio el primer paso para llegar a Japón. El equipo de Elitsa Vasileva encontró un sexteto esloveno muy motivado y dispuesto para ahogar la fiesta de cualquier equipo, sin embargo la experiencia de las búlgaras terminó definiendo los puntos claves del encuentro, el cual estuvo marcado por la lucidez de ambos equipos al ir tanto al ataque como al bloqueo. Emiliya Dimitrova fue la mayor anotadora del equipo ganador con 15 puntos, pero la eslovena Iza Mlakar quien terminó como la artillera de la tarde con 17 tantos.

En el partido que más expectativa acaparó, Bélgica le ganó por 3-2 (25-22; 23-25; 25-20; 13-25; 15-11) a la República Checa y lo deja sin margen de error de cara a los próximo encuentros que le toca disputar. La ausencia de Helena Havelkova fue lo que más llamó la atención, pues no se ha comunicado sobre ninguna lesión u otro impedimento para estar en el campo. Sin embargo, la opacidad de una estrella no opacó el brillo de las otras, y es que Van Hecke tuvo un regreso extraordinario comandando la ofensiva de su equipo y desplegando su mejor juego para convertirse en la mayor anotadora del partido con 27 puntos.

Ambos equipos nos dieron un festín de buenos bloques y ataques potentes, la diferencia se marcó en un contundente saque de las belgas desnudando las falencias en recepción de las checas, algo que ya habíamos notado durante el Grand Prix.  Pese a que el primer toque no fue de calidad en sexteto de Havlikova, fue justo su capitana quien con 24 puntos fue la abanderada de su equipo, escoltada por Michaela Mlenkova con 23 tantos.

Moster block de Holanda (Plak, Koolhaas, Buijis)

En el último encuentro, las holandesas alcanzaron la primera victoria por 3-0 (25-13; 25-13; 25-18) ante Grecia contando con la vuelta de su opuesta titular Lonneke Stoeljes. Pese a los esfuerzos de las griegas por igualar la velocidad y astucia de las locales, la diferencia fue abismal entre ambos equipos. La central Robin De Kruijf tuvo una noche espectacular y lideró el ataque en las ‘Oranjes’ con 15 anotaciones.

Programación miércoles 22 de agosto: 

07:30 República Checa vs. Bulgaria

10:00 Grecia vs. Eslovenia

12:30 Holanda vs. Bélgica

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: