Brasil creció día a día hasta ser campeón

Once no era suficiente, por eso Brasil necesitaba sumar uno más. En una batalla de poder a poder con Italia, las sudamericanas escribieron su nombre en la historia, sí era posible seguirlo haciendo, y por 3-2 (26-24, 17-25, 25-22, 22-25, 15-8) se adjudicó la victoria, convirtiéndose en sinónimo de Grand Prix.

Brasil comenzó su campaña en el Grand Prix sin convencer, con un equipo casi totalmente integrado por nuevas jugadoras como Gabi, Ana Betariz, Dryssila, Rosamaria, entre otras, donde no destacaban las individualidades y siendo las que más experiencia aportaban Tandara y Natalia, esta última sin brillar las dos primeras semanas.

Pero de apoco el Gigante Sudamericano fue recuperando su tamaño, bien dicen que en momentos decisivos pesa mucho la historia, y después de meterse casi por la ventana al Final Six, y estar a punto de quedar fuera de la semifinal, Brasil se convirtió en otro equipo y demostró, primero ante Serbia y luego ante Italia, que los partidos lo ganan los «equipos» no las individualidades.

En el juego contra Italia, las brasileñas lideraron en bloqueo, asumiendo la dura misión de desaparecer a Egonu del campo, quien pese a los esfuerzos solo pudo marcar 29 puntos en cinco sets, bajo para su promedio normal por encima de los treinta, mientras que en Brasil, Natalia y Tandara terminaron 22 tantos cada una, convirtiendo las bandas en su punto ofensivo más fuerte.

En el partido por el bronce, Serbia derrotó a China por 3-1 (25-22, 20-25, 25-23, 25-21) y se subió al podio. Una vez más Tijana Bosovic fue la mejor jugadora del cuadro europeo con 31 puntos, en el lado de las asiáticas Zhu Ting aportó 19 unidades.

Chau Grand Prix

Confirmado por el mismo Ary Graca esta fue la última edición de una Grand Prix, ya que a partir del otro año se convertirá en World League.

Equipo Ideal

MVP y Segunda Mejor Punta: Natália Pereira (BRA)
Mejor Punta:Ting Zhu (CHI)
Mejor Armadora: Ding Xia (CHI)
Mejor Opuesta:Tijana Boskovic (SRB)
Primera Mejor Central: Ana Beatriz Correa (BRA)
Segunda Mejor Central: Milena Rasic (SRB)
Mejor Líbero: Monika De Gennaro (ITA)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: