Brasil empieza a pensar en el futuro

¡Llegó el recambio generacional a Brasil! Era un pedido casi a gritos después del Mundial del 2014, pero Ze Roberto aguardó el recambio bajo la excusa de que la despedida de ellas sería en los JJ.OO de Río 2016 ante su público, el resultado de ello ya todos lo conocemos, eliminadas en cuartos a manos de un China que se colgó la de oro y tomó revancha de lo sucedido en Beijing hace ocho años.

El popular Zé presentó  la nueva lista de convocadas, entre las llamadas destaca la presencia de Gabi como líbero, normalmente se desempeña como atacante por punta en Nestlé, pero esta no es una posición desconocida para ella,  además destaca la convocatoria de Drussyla con gran actuación con Rexona sentado a la holandesa Anne Buijis.

Las 24 llamadas por Ze Roberto para afrontar las competencias de este año son:

Levantadoras: Roberta, Naiane, Juma e Macris
Líberos: Léia, Suelen e Gabi
Centrais: Bia, Adenízia, Carol, Mara, Juciely, Valquiria e Saraelen
Opostas: Tandara, Monique e Ana Paula Borgo
Ponteira: Natália, Gabi, Rosamaria, Drussyla, Amanda, Edinara e Fernanda Tomé

Este año Brasil tienen con el equipo de mayores cuatro competencias importantes en su agenda, Montreux, Grand Prix, Sudamericano y Copa de Campeones (sí, no está la Copa Panamericana que solo le importa al señor de Marte).

Para el primer torneo que es el Montreux Volley Master, Guimaraes ya tiene su equipo definido conformado por:

Levantadoras: Roberta e Naiane
Líberos: Léia e Suelen
Centrais: Bia, Adenízia, Carol e Mara
Opostas: Tandara, Fernanda Tomé e Edinara
Ponteiras: Natália, Rosamaria, Drussyla e Amanda

Hay ciertos puntos que podemos analizar en la convocatoria, primero destaca la ausencia de Gabí en el Montreux esto se debe principalmente a que la atacante viene recuperándose de una lesión, que resulta de los estragos de una ardua temporada con su club. Por otro lado, se está dando oportunidad a jugadoras que por primera vez tienen un llamado a la selección mayor.

La salida de Sheilla Castro ha dejado un vacío grande en su posición, si bien Tandara es la llamada a ganar protagonismo, tengo algunas dudas, no se si podrá hacer que la ausencia de Sheilla se deje de sentir, otro problema es que detrás de ella no existe aún una que pueda reemplazarla, es una tarea que tiene Brasil y tendrá que buscar en su amplia cantera.

Dani Lins y Fernanda Garay han pedido un año sabático, la primera porque quiere convertirse en madre y la segunda porque celebrará su boda en setiembre. Por otro lado, es probable que Thaisa se incorpore al equipo más adelante, recordemos que ella sufrió una lesión en Turquía y se encuentra en recuperación, según el Zé está avanzando más rápido de lo esperado.

Pese a que busca renovar el equipo no le cerró las puertas a Jaqueline y a Fabiola, quienes han mostrado interés en reintegrar el equipo en algún campeonato.

Veremos como le va a Brasil en los próximos torneos, este 2017 muchos equipos probarán a varias jugadoras con el fin de formar un plantel sólido con miras al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: