Brasil sacó pasaje a Japón 2018

Brasil consiguió su tercer título, en su tercera competeción en lo que va del año. Esta vez fue en su continental, campeonato que además le aseguró su presencia en el Mundial de Japón 2018. 

La escuadra brasileña obtuvo su título número 20 y solo dejó constancia de que es, por muchos kilómetros de distancia, el mejor equipo de Sudamérica.  El equipo que dirige Ze Roberto no se guardó nada, como es habitual, y lució en Cali a sus mejores jugadoras: Natalia, Tandara, Rosamaría, Carol, entre otras, fueron las protagonistas de cada partido.

En la final ante Colombia tuvo quizá su set más complicado, cuando las locales las obligaron a dar todo de sí para cerrarlo por 25-23, sin embargo, en adelante los parciales fueron comodos para ellas por 25-19; 25-17. Tandara fue la mayor anotadora de ese partido con 16 puntos, igual número tuvo la opuesta revelación del torneo, Dayanna Segovia, quien se ha vuelto un dolor de cabeza para todos los equipos.

Para Colombia esta fue una edición histórica, ya que por primera vez consiguieron colagarse la medalla de plata en el cuello, desplazando al tercer y cuarto lugar a Perú y Argentina, respectivamente.

Ahora tanto Colombia, Argentina como Venezuela viajará a Arequipa  para pelear por el último boleto al Mundial en el Clasificador que se disputará del 13 al 15 de octubre. Una de las ciudades más bellas y ordenadas del Perú recibirá el evento más importante del año en la Sudamericana, con un altitud de 2335 m.s.n.m. la preparación de todos los equipos tendrá que ser ardua para no tener ninguna desventaja.

   Equipo Ideal:

MVP – Tandara Caixeta (BRA)
Puntas: Angela Leyva (PER) y Natalia Pereira (BRA)
Centrales: Julieta Lazcano (ARG) y Ana Carolina Silva (BRA)
Opuesta: Dayana Segovia (COL)
Levantadora: Maria Alejandra Marin (COL)
Líbero: Camila Gomez (COL)
Clasificación General
1 – Brasil (clasificado al Mundial 2018)
2 – Colombia
3 – Perú
4 – Argentina
5 – Venezuela
6 – Chile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: