Brasil se desquitó de la World League y se quedó con la Copa de Campeones

Cuando todos pensabamos que no le alcanzaba, Brasil volvió a sorprender y se adjudicó su primer título FIVB en el año.

Los brasileños, como siempre, llegaron a este torneo como favoritos, sin embargo tenía enfrente a su verdugo de siempre, Francia y a un Estados Unidos que es siempre una amenaza conocido para el equipo de Renan.

Sin embargo, los sudamericanos tuvieron un gran torneo, pese a la caída ante Italia, lograron tomarse una revancha de lo que pasó en Curitiba y cerraron el calendario del 2017 con un triunfo que motiva al equipo.

Quien si no la pasó bien fue Estados Unidos, que llegó a este torneo con su estrella Matt Anderson y se perfiló como favorito para quedarse con el título, sin embargo las derrotas ante Irán, Brasil e Italia, no solo le impidieron llegar al título, sino que lo desplazaron al cuarto lugar y lo alejaron del podio.

ErikShojireceives

Italia levantó cabeza, y pese a que venía de uno de sus peores Europeos, lograron alcanzar importantes victorias ante Brasil y USA para colgarse la medalla de plata, recordemos que los italianos no cuenta con sus dos mejores jugadores, Juantorena y Zaytzev, el primero por decisión personal y el segundo por un tema de choque de auspiciadores con la selección.

Equipo Ideal

Most Valuable Player: Ricardo Lucarelli (BRA)
Best Outside Spikers: Ricardo Lucarelli (BRA), Milad Ebadipour (IRI)
Best Middle Blockers: Matteo Piano (ITA), Lucas Saatkamp (BRA)
Best Setter: Simone Giannelli (ITA)
Best Opposite Spiker: Matthew Anderson (USA)
Best Libero: Satoshi Ide (JPN)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: