XXXII CAMPEONATO SUDAMERICANO DE MAYORES MASCULINO DE VOLEIBOL En el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO 2 de la ciudad de Santiago se enfrentaron por 1er y 2o lugar los equipos de Brasil (amarillo) y Venezuela (azul). Santiago, Chile 11/08/2017 Foto: Max Montecinos/FEVOCHI

Brasil, una vez más Brasil

Sudamérica es sinónimo de Brasil. El rey de este lado del continente sumó ayer su título número 31 ante un Venezuela quien se encontró con una final que quizá nunca espero hallar. 

Los brasileños derrotaron por 3-0 (25/21,25/6, 25/18) y de esta manera no solo mantuvieron intacto su soberanía en el continente, sino que además aseguraron su presencia en el Mundial del 2018 que se jugará en Italia y Bulgaria. Pese a que en el primer set los venezolanos apretaron, no lo pudo mantener por el resto del partido, y casi sin despeinarse Brasil se hizo dueño del partido.

Wallace Souza fue el mayor anotador del encuentro con 13 puntos, seguido por el venezolano Emerson Rodríguez quien sumó 9 tantos para su equipo.

Bronce para Argentina

Argentina que era el gran favorito para quitarle el titulo a Brasil se desdibujó en el campeonato,  y por ahora se tuvo que conformar con la medalla de bronce que obtuvo al vencer a Chile por 3-0 (25/18, 25/22  y 25/21).

Finalizado el Sudamericano, los equipos restantes piensan unicamente en el PreMundial que otorgará el último boleto para el Mundial de Italia-Bulgaria. El clasificador se jugará del 29 de agosto al 3 de setiembre en Salta y Jujuy, Argentina.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: