Brasil va por el récord, Italia por la historia

Las semifinales del Final Six del Grand Prix nos regalaron dos partidazos con sorpresa incluída, ya que los invictos Serbia y China se llevaron una sorpresa ante Brasil e Italia, respectivamente, y quedaron marginados de la disputa por el título.

La jornada empezó con Serbia y Brasil en un duelo poco amigable, por la famosa rivalidad que existe entre estas dos escuadras. El primer set fue de duro inicio para las brasileñas, quienes sufrían demasiado con la poca efectividad en la net y un pase deficiente, mas en el segundo juego el ingreso de Dryssila le dio otro aire al equipo de Ze Roberto mejorando el recibo y regalando más variedad en la ofensiva, ya para este momento el desempeño de las serbias venía en declive, dependiendo de una Boskovic que prácticamente jugaba sola, ya que su compañera Mihjalovic no estaba en óptimas condiciones.

En el tercer set las europeas pasaron por su peor momento, y con una actuación casi vergonzosa, cayeron estrepitosamente, francamente no se entiende como Terzic puede cometer tantos errores y llevar al avismo a un equipo que es individualmente super dotado. Finalmente, en el set decisivo, las sudamericanas afianzaron el bloqueo y con una actuación categórica de la opuesta Tandara Caixeta (24 puntos) acabaron con los favoritismos y se metieron a la disputa por el título, una vez más.

Quien si dio la sorpresa fue Italia, siendo claros no era inesperada esta victoria, pero sí había cierta inclinación hacia China por ser el local y campeón olímpico, dicho de sea de paso. Quizá el punto de quiebre de las asiáticas fue la lesión de Zhu en el segundo set, viéndose obligada a salir del campo, sembrando un empujón anímico en la Azurre que ya venía en alza. Así, lesionada y todo, Zhu fue puesta en campo sobre el final del tercer set con la esperanza de rescatarlo, pero ya era tarde, Paola Egonú (26 puntos) estuvo en una noche fantástica, como casi siempre, y en ella se recostó casi todo el poderío italiano.

Ya en el cuarto parcial, con Zhu de titular, China estuvo cerca de obligar a jugar un quinto set, pero fue un error de esta última, quien pegó un zaguero fuera del campo, lo que le dio la victoria a las italianas que merecidamente celebraban el pase a la final del Grand Prix.

Semifinales:

Brasil 3 Serbia 1 (20-25, 25-23, 25-14, 25-23)

China 1 Italia 3 (18-25, 25-23, 25-22, 27-25)

Final domingo 06 de agosto:

2:00 am China x Serbia

7:00 am Brasil x Italia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: