Brasil y USA se mantienen, Canadá y Rusia escalan en el Ranking FIVB

Se publicó el nuevo ranking de la FIVB en la categoría masculina, con algunas gratas noticias.

Pese a que Brasil no pudo conseguir su título en la World League, se mantienen primeros y lideran la tabla, gracias a la gran bolsa de puntos que le da su medalla de oro. Los brasileños acumulan 315 puntos. Mucho más abajo está Estados Unidos con 270, los norteamericanos se lo deben a su bronce en Río y al primer lugar en la World Cup.

Polonia (262), perdió el segundo lugar y quedó desplazado al tercero. Esto debido a sus bajo rendimiento en la World League de este año, por otro lado Rusia (240) y Canadá (172) escalaron una y dos posiciones, respecticamente. Los canadienses tuvieron unos buenos JJ.OO y además su tercer lugar histórico en la World League lo respaldan. Sin embargo, Rusia no termina de convencer.

¿ Y Francia?

El último campeón de la World League, se mantiene en el puesto 9 con 150 puntos, incluso por debajo de Argentina (168) e Irán (157).

Se debe a dos motivos, los franceses no tuvieron una buena actuación en Río 2016 y tampoco cuentan con los puntos de la World Cup, pues no participaron.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: