Canadá y Cuba clasificados al Mundial

Canadá y Cuba son los 2 primeros equipos de Norceca que aseguraron su presencia en el Mundial mediante el Clasificador Continental. Estos dos se suman a Estados Unidos quien ya tiene una vacante por ser el campeón defensor.

Ayer por la noche, Cuba no tuvo problemas y venció a Santa Lucia por 3-0 (25-6, 25-6, 25-12), con eso aseguró su asistencia a la próxima cita mundialista en Japón. Dalia Rodríguez y Beatriz Hernandez fueron las mayores anotadoras del partido con 10 puntos cada una.

A42I9211

Mientras que el local, Canadá, también aseguró su presencia en el Mundial tras vencer de forma contundente a Nicaragua por 3-0 (25-13, 25-10, 25-8), la opuesta Marie-Alex Bélange fue la artillera de la noche con 17 puntos, seguida de su compañera de equipo Alexa Grey quien anotó 16 tantos.

Hoy Canadá y Cuba medirán fuerzas para saber quien es el primero de la serie B. Este año estos equipos se enfrentaron en 2 oportunidades, ambos encuentros fueron disputados en la Copa Panamericana realizada en Perú, siendo victoria para las cubanas, en las dos oportunidades el marcador fue 3-1 para las isleñas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: