Selección peruana de voleibol

CAR de la Videna estaría listo después del Preolímpico

Francisco ‘Paco’ Hervás, entrenador de la selección femenina de vóleibol, ha lanzado la voz de alerta. En realidad, ha confirmado lo que muchos temían: que el Centro de Alto Rendimiento de la Videna no estaría listo sino hasta enero. Es decir, no llegaría (ni hablar) para antes del Preolímpico Sudamericano.

En unos días se cumplirán tres meses desde que los Juegos Panamericanos Lima 2019 terminaron y los trabajos en la Videna siguen durmiendo el bendito sueño de los justos, en perjuicio del voleibol. ¿Cómo es que en tres meses (90 días) no han podido siquiera dar la mínima señal de estar realizando algún trabajo?

La selección entrena en el Polideportivo del Callao, el mejor recinto que tenemos para competir, más no para entrenar. Al respecto, Hervás ha sido claro en señalar que el mejor lugar para competir es el Callao, pero para entrenar es la Videna.

“El Polideportivo del Callao es un espectáculo, es un escenario fantástico, pero para competir. Para entrenar, la Videna es mucho mejor, ahí tenemos tres canchas, gimnasio, habitaciones para que las jugadoras descansen, un servicio médico, tenemos todo allí, eso optimiza el trabajo mucho más, que es lo que nosotros necesitamos”, ha dicho.

La información que se maneja, al día de hoy, es que ha llegado la madera del piso y que recién iniciarán el trabajo de instalación. Pero a la fecha, la cancha luce tal cual la dejaron después que terminara el torneo panamericano.

La última frase de Hervás al respecto muestra más la resignación, sobre lo que ha representado un obstáculo para su trabajo: “Tenemos que seguir esperando, pero las expectativas no son que de forma  inmediata vayamos a recuperar la Videna”.

Eso, sumado a la negativa colectiva de los clubes de iniciar el torneo en enero, además de que algunos de estos no han cedido a sus jugadoras tornan el escenario cada día más complicado. Enero está a la vuelta de la esquina y la carrera de Francisco Hervás, hoy mismo, no solo es contra el tiempo, sino contra obstáculos que más apuntan al boicot contra su trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: