26-08-2017 NED: World Qualifications Belgium - Bulgaria, Rotterdam Bulgarije plaatst zich voor het WK door Belgie te verslaan met 3-0 /

#CheckInJapan2018: Holanda y Bulgaria son los dos últimos Europeos

Como muchos esperaban, y para decepción de otros, Holanda y Bulgaria fueron los 2 Europeos que reclamaron en Rotterdam los últimos boletos que tiene el Viejo Continente para el Mundial del próximo año en Japón. 

Ambos equipos, sobre todo Holanda, se perfilaban como favoritos para quedarse con el ticket, pero Bélgica se perfilaba a convertirse en el verdugo de cualquiera de estos dos, sin embargo, ambos con categóricas victorias lograron diluir las esperanzas belgas y alcanzar de manera indiscutible su derecho a participar en el Mundial.

Para lograr esta clasificación, Holanda contó con el regreso de su opuesta titular Lonneke Stoeljes, además Jamie Morrinson, entrenador de las holandesas, va logrando cuajar a este equipo, que pese a su juventud cuenta con gran experiencia, cuarto en los últimos JJ.OO.

26-08-2017 NED: World Qualifications Bulgaria – Netherlands, Rotterdam

Mientras que en el caso de Bulgaria, Ruseva, Nikolaeva y Vasileva fueron las heroínas de este equipo que paso apuros el primer día ante Eslovenia, pero que poco a poco fueron encontrando sus mejores momentos. Las búlgaras habían quedado fuera, para muchos de manera un tanto injusta, ante Turquía en el Clasificador disputado en mayo, sin embargo meses después tuvieron su revancha.

Hasta el momento tenemos a estos equipos clasificados al Mundial:

Europa: Rusia, Serbia, Turquia, Azerbayán, Italia, Alemania, Holanda y Bulgaria

Asia: Japón (Local) Por jugar el clasificador a fines de setiembre

América del Sur: Brasil (falta un boleto más que se definirá en la quincena de octubre)

Norceca: USA (Campeón defensor) Por jugar el clasificador a fines de setiembre

África: Por jugar el clasificador que entregará dos boletos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: