China, Serbia e Italia en semis, USA quedó fuera

En el segundo día de competencia del Final Six se dieron resultados trascendetales que ya decidieron parte de lo que será la definición del título.

En el primer duelo, Estados Unidos se jugaba la vida ante Italia, la derrota de ayer ante Serbia lo tenía en campilla y solo una victoria podía mantenerlo con vida. Sin embargo, las italianas también necesitaban lo mismo, pero marcaron la diferencia en el juego. Es difícil jugar contra una Paola Egonú que casi siempre pega por encima de cualquier bloqueo, ese fue quizá el punto quiebre de esta selecciión  estadounidenses que no pudo detenerla y se comió 32 puntos hechos por ella.

Por otro lado, mientras en Italia todo era brillo, Estados Unidos era oscuridad, nada resultaba para ellas, un recibo pobre dificultaba a la armadora Lloyd y la atacante más importante Kelly Murphy, tuvo su peor desempeño, sin nisiquiera poder terminar el partido.

Con este resultado, Estados Unidos queda fuera de competencia y son Serbia e Italia quienes se clasifican a semifinales. Hoy ambas selecciones jugarán para saber quien termina primero en la serie.

Carli Lloyd figth the ball over the net againts Christina Chirichella

Quien sí pudo salir del hoyo fue Brasil, que estuvo apunto de llevarse una sorpresa ante Holanda que batalló de tú a tú con ellas. Cinco sets fueron suficientes para notar irregularidades en ambos equipos, tanto en la recepción, como en la defensa. Celeste Plak fue la mayor anotadora del partido con 28 puntos, mientras que en Brasil, Tandara embolsó 25.

Con este resultado ninguno de los dos equipos puede respirar tranquilo. China se clasifica automaticamente, pero las brasileñas deberán esperar que las holandesas caigan ante las asiáticas, una victoria de las dirigidas por Morrinson, por cualquier marcador, dejará fuera de competencia a las sudamericanas.

Resultados:

Grupo K: Brasil 3 x 2 Holanda (25-27, 25-23, 22-25, 25-22, 15-11)

Grupo L: ItAlia 3 x 1 Estados Unidos (25-21, 22-25, 25-22, 25-21

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: