China y Corea del Sur listos para el Clasificador Asiático

Del 20 al 24 de setiembre finalizará en Kazajistán y Tailandia el Clasificador Asiático que entregará cuatro boletos para el Mundial del próximo año, los favoritos China y Corea del Sur definieron a sus equipos y alistan su participación en el torneo más importante del año.

Para la clasificación se han dividido a 10 equipos en dos grupos de 5. De esos 10, 7 llegaron este torneo gracias a que son los mejores ubicado del Ranking FIVB (China, Corea Del Sur, Kazajistán, Tailandia, China Taipei, Vietnan y Australia) los otros 3 se sumaron luego de clasificar en la primera ronda del torneo que se jugó de acuerdos a las zonas de la confederación, por ejemplo: en Asia Central disputaron un lugar: Irán, Maldivas y Nepal, siendo el primero quien lograra llegar a la etapa decisiva; mientras que como Macau (Asia Oriental), Nueza Zelanda y el Reino de Tonga, ambos de Oceanía, desistieron de participar se entregaron los dos boletos restantes a Corea del Norte (representando a Asia Oriental) y Fiji (representando a Oceanía).

Ya para esta segunda y última ronda los equipos fueron divididos 2 grupos, en la serie A están: Kazajistán (local), China, Fiji, Australia y China Taipei. Mientras que en la B: Tailandia (local), Corea del Sur, Vietnan, Corea del Norte e Irán. Solo los dos primeros de cada serie clasificarán al Mundial del 2018, vale recalcar que Japón no participa al ya estar clasificado por ser el anfitrión de la cita mundialista.

Programación: http://asianvolleyball.net/2018-womens-world-championship-avc-qualifiers/

Kim Yeon Koung  of Korea

Equipos:

China llega con casi el mismo equipo que campeonó en la Copa de Campeones, la única modificación es la salida de la armadora Di Yao por lesión, además del cambio de centrales: Cheng Wang por Yi Gao.

Armadoras: Xia Ding, Linyu Diao
Opuesstas: Chunlei Zeng, Xiangyu Gong
Puntas: Ting Zhu, Changning Zhang, Xiaotong Liu, Jingwen Qian
Centrales: Ni Yan, Xinyue Yuan, Yixin Zheng, Yi Gao
Líberos: Li Lin, Mengjie Wang
Por otro lado, Corea del Sur ya cuenta con la vuelta de la super estrella Kim Yeon Koung, pero sin poder contar con la central Hyo Jin Yang que sigue recuperándose de una lesión.
Armadoras: Go-Eun Lee, Song-Hwa Cho
Puntas: Yeon-Koung Kim, Jeong-Ah Park, Jae-Yeong Lee, Min-Kyoung Hwang
Opuesstas: Hee-Jin Kim, Hye-Jin Ha

Centrales: Su-Ji Kim, Yu-Ri Kim, Soo-Ji Han

Líberos: Yeong-Yeon Kim, Hyun-Jung Na

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: