#CLF4Treviso: Nadie es profeta en su tierra, Vakifbank campeón en Italia

Vakifbank le hizo honor al lema ‘Nadie es profeta en su tierra’, hoy el equipo turco se coronó campeón en Italia al vencer al dueño de casa Imoco Volley Connegliano por 3-0 (25-19; 25-13; 25-23) y celebró el torneo más importante de Europa a nivel de clubes, sin embargo esta semana deberá volver a su país para disputar el tercer lugar de su liga local.

Después de campeonar en el 2013 al vencer al Rabita Bakú, el trofeo le fue esquivo al Vakifbank durante dos finales, primero en el 2014 cuando cayó ante el Dinamo Kazán y el último en el 2016 perdiendo ante la Pomi Cassamalgiore.

Esta vez un equipo claramente superior se encontró contra un Conegliano, que pese a ser un equipo ordenado, no tenía las armas para hacerle frente al turco.  La jugadora Ting Zhu estuvo en una noche esplendida, quizá porque su mentora Lang Ping, la miraba atentamente. La atacante china culminó con 22 puntos y un 58% de efectividad, siendo junto a la holandesa Lonneke Stöeljes las ‘killers’ del partido.

En el primer y segundo set, no hubo nada que discutir, el cuadro turco manejaba el partido para beneficio de sus intereses sin dejar margen de equivocación, Conegliano, pese a tener a casi 4 mil personas alentándolo,cometía error tras error, en su mayoría forzados por la presión que ejercía el Vakifbank.

Ya en el tercer juego, el partido se luchó punto a punto, el ingreso de Carolina Costagrande, en lugar de Fawcett quien no tenía un buen partido, le dio la cuota de experiencia y serenidad al equipo. ‘Las Panteras’ no soltaban el set y vendían cara su derrota, pero Vakifbank estaba imparable, si no era Zhu, era Hill, o era Rasic o Stöeljes, pero siempre tuvo alguien en la net para definir el campeonato.

Este es el tercer título del Vakifbank en la Champions League, mientras que Imoco Volley le quedó la experiencia de su primera final y el segundo lugar.

Eczacibasi derrotó en cuatro parciales al Dinamo de Moscú

En el partido por el tercer lugar, Eczacibasi derrotó por 3-1 (25-19; 19-25; 25-23; 25-22) al Dinamo de Moscú. Pese a que Nataliya Goncharova se jugó un gran partido marcando 20 tantos, no fue suficiente para que su equipo obtenga la victoria. La figura del cuadro ganador fue Nesliham Demir con 19 unidades  y Rache Adamas con 17. El juego prometía, ya que se esperaba ver a Tatiana Kosheleva jugar contra su exequipo, pero esto no sucedió, Barbolini la mantuvo en la banca y solo ingresó en un momento del juego.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: