Colombia queda fuera del Mundial U23

Colombia es la real prueba de que tu clasificación JAMÁS puede depender del ranking. Acompáñenme a leer esta triste historia.

Cuando Colombia pierde la clasificación al Mundial U23 en el Sudamericano, tras caer por 3-1 ante Brasil, rechazaron ir a pelear dos meses después por el segundo boleto en la Copa Panamericana argumentando que ellos ya estarían clasificados como ‘equipo mejor rankeado’, ante ello no valía la pena hacer que jugadoras importantes como Martinez, Gómez o Marín dejaran a sus clubes o universidades.

Sin embargo, todo se complicó cuando en el nuevo Ranking publicado en enero último, había 3 países por encima de ellos que no tenían clasificación: China, Japón y Tailandia; también Italia, pero habían declinado su participación en el mundial pese a conseguir el boleto en el Clasificador Europeo, dejando a Bulgaria con la vacante.

Finalmente, fue China quien se hizo con el boleto, ya que declinó su participación en el Asiático (en el que clasificaron Japón y Tailandia).

Entonces la lección aprendida es: Nunca te confíes de un ranking, busca pelear tus boletos en la cancha.  #BadLuckColombia

Países clasificados:

Europa: Bulgaria y Turquía

América del Sur: Brasil y Argentina

Norceca: República Dominicana y Cuba

Asia: Japón y Tailandia

África: Egito y Kenia

Mejor Rankeado: China

Organizados: Eslovenia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: