Poland celebrate

Corea y Polonia van por el campeonato

Corea del Sur hizo el trabajo y dejó fuera de carrera a Alemania, mientras que Checa retificó en su casa que el Final 4 le quedó grande y cayó ante un Polonia que saboreó revancha en esa victoria.

Hablar de un favorito en el duelo entre Corea y Alemania era muy complicado. Ambos equipos merecían llegar a la final, pero tuvieron que someterse a las exigencias del local. Las teutonas desdibujaron a las coreanas en el primer y segundo set, incluso ni se llegó a sentir la ausencia de su capitana Maret Brinker, mas las asiáticas tenían un As bajó la manga y apartir del tercer parcial disiparon los fantasmas que las atormetaban para poder enviar la difinición a un tie-break.

Ahí pese a que Corea fue arrollador desde el inicio, sobre el final tuvo que agotar el tanque de oxigeno, pues las alemanas no soltaban el partido y en algún momento llegaron a ponerse solo a dos puntos de diferencia. Pese a la presión, las lideras por Kim Yeon Koung lograron emboliscar la victoria de la mano de un eficiente recibo y distribución del juego.

Louisa Lippmann of Germany spikes against Kim Yeon Koung and Yang Kyo Jin of Republic of Korea

Con Corea ya a la espera, Polonia enfrentaba al local, República Checa, equipo que hace poco más de 2 meses fue su verdugo en el clasificador a Japón 2018 y lo dejó fuera de un mundial por segunda edición consecutiva.

Las polacas tuvieron un buen primer set, incluso estaban en ventaja por 23-20, pero una reacción inexplicable por parte de Checa les hizo perder el timón y cayeron. Pese a la derrota, muchos coincidían en que si Polonia se mostraba más agresivo esto sería pan comido para ellas. Y así fue, a partir del segundo parcial no perdornaron nada a las checas y sencillamente las desdibujaron. Ni si quiera el ingreso de su capitana, Aneta Havlikova las pudo salvar, despidiéndose del sueño de estar en la final.

Mañana Polonia y Corea del Sur se enfrentarán por tercera vez en esta edición el Grand Prix. Las asiáticas tienen la ventaja, ellas ganaron los dos duelos previos, un dato aún más alarmante es que Polonia no le gana a Corea desde el Grand Prix del 2012 cuando lo venció en tres sets.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: