¿Crisis en el voleibol Polaco?

Polonia está cerca de quedarse por segunda vez consecutiva fuera del Mundial Femenino.

Hoy las polacas jugando como locales cayeron por 2-3 (35-33; 15-25; 25-14; 22-25; 9-15) ante una República Checa que no pasa por su mejor momento ante el retiro de sus principales figuras. Sin embargo, esta victoria lo devuelve a la vida y le deja chance para pelear por la respesca en agosto.

A quien prácticamente mató este resultado es a Polonia, quien ahora para seguir con vida debe ganarle a Serbia, una misión casi imposible. Pero, ¿qué está pasando con el voleibol polaco?

Si mañana Polonia no le gana a Serbia por un contundente 3-0, estará fuera del Mundial de Japón, con esto ya serían ocho años que las polacas no pueden ir a una cita mundialista, la última fue en el 2010. Esto sumado a que es casi ya una habitual ausencia en los JJ.OO, no van desde Pekin 2008, además agreguemos que hace buen tiempo que no se meten en etapas finales de un campeonato Europeo.

Parece ser solo una raya más al tigre está casi eliminación, pero ya se van acumulando estas decepciones, ni por asomo el voleibol femenino en Polonia es tan fuerte como el masculino, ¿qué solución tomará la Federación Polaca? ¿Cuántos mundiales más necesita quedar fuera para darse cuenta de la crisis?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: