Selección peruana de voleibol

‘Desalojan’ a las selecciones de vóley de la Videna

Una fuente confiable al interior de la Federación Peruana de Voleibol contó a “Sobre la Net” (tu portal web preferido) que la selección adulta tendrá que dejar obligatoriamente el Centro de Alto Rendimiento de la Videna, lugar donde entrenaba. Así como lo lees. La escuadra que dirige Francisco Hervás ha sido prácticamente desalojada del recinto deportivo.

El motivo

Sucede que la Videna es una de las sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019 que, dicho sea de paso, está en la cuenta regresiva. Pues bien, en la Videna se iba a instalar la cancha de squash (una disciplina que tampoco sabemos de qué va). La cosa es que el campo se iba a levantar en un segundo piso, pero tras analizar el lugar los encargados de tan brillante idea desistieron.

¿El motivo? Resulta que el piso de squash es muy pesado y si se llegaba a instalar había el riesgo de que el techo no resistiera y se viniera abajo con todo y competidores. ¿Se imaginan? Una catástrofe que hubiese dado la vuelta al mundo mundial.

Entonces, como no podía ser en el segundo piso, el único lugar disponible era (justo) la cancha del Centro de Alto Rendimiento, lugar donde entrena no solo la selección adulta que dirige el español Francisco Hervás, sino también la selección infantil que entrena Gina Torrealba, y las selecciones menor y juvenil que dirige nuestra ‘amigaza’ Natalia Málaga.

Nuestras fuentes nos han confiado, también, que la seleccion infantil ya entrena en un nuevo campo: un colegio en Miraflores. La selección absoluta iba a ser ‘desalojada’ el viernes pasado, pero han tenido que mover sus influencias para evitar esa situación. El asunto es que la fecha límite para dejar el CAR de la Videna es este 4 de mayo.

Pero si esta noticia (primicia), te parece increíble, ¡agárrate Catalina! Que la solución que le han dado a la selección de Hervás es entrenar en el nuevo coliseo del Callao, ese que hace poco presentaron en televisión.

El problema es que este recinto, que sabemos está terminándose aun, solo es un campo. No reúne las condiciones para que una selección entrene. No cuenta con tópico (lugar indispensable), no tiene comedor, ni gimnasio, ni un ambiente para que las deportistas puedan descansar. Es decir, no es un Centro de Alto Rendimiento, solo es un campo.

Además de eso, hay una preocupación adicional: que los trabajos de instalación de las canchas de squash deterioren seriamente o rompan el piso del CAR. Así están las cosas con la selección peruana que, curiosamente, en la era Hervás tiene como primer reto los Juegos Panamericanos donde seremos locales. A este paso se le va a tener que pedir buenos resultados al squash y no al voleibol.

5 thoughts on “‘Desalojan’ a las selecciones de vóley de la Videna

  1. Increíble , habrá que preguntar qué está haciendo la federación para proteger los intereses de la selección, no les tengo ni la más mínima esperanza por su ineptitud ya se está demostrado.

  2. Si hay espacio, las oficinas de la FPF q ya debe mudarse a chaclacayo, porque el estado no tiene injerencia en esa federacion, solo se rige con los estatutos de la FIFA, entonces porque le damos terrenos q pertenecen al Estado Peruano, allí está la Solución….

  3. Pues por muy fanática que sea de voley , en el squash es fijo el oro en el masculino individual con Diego Elias, por ese lado que esta mas que justificado puesto que el voleibol tanta inversión y nada de nada. Si señores estos Panamericanos algunos recién se enteraran en que deportes con todo y precariedad somos buenos.

  4. Esta bien que sea un fijo oro, pero los inutiles del gobierno porque no construyen un ambiente nuevo para que asi quede y puedan realizar torneos y no malograr un ambiente que es para el voley. Esto hace honor al refran…. el peor enemigo de un peruano es otro peruano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: