En Europa empezó la carrera al Mundial de Italia y Bulgaria

En Europa inició hoy el primer día de competencia del Clasificador en busca de alcanzar los primeros boletos para el Mundial de  Mayores que se disputará el próximo año en Italia y Bulgaria.

En Europa la clasificación es de la siguiente manera: 36 equipos están divididos en 6 grupos de 6 cada uno. Cada serie se juega en una sede distinta. Solo los primeros de cada serie clasifican al Mundial. Mientras que los países que queden en segundo lugar tendrán que jugar otro clasificador en Agosto donde se entregarán dos boletos más.

Grupo A: (Francia)

Francia lidera este grupo como dueño de casa, además de su evidente favoritismo. Hoy los franceses derrotaron sin problemas en 3 parciales a Islandia. En el otro partido, Alemania derrotó también 3 sets a Ucrania y completó el grupo la victoria de Turquía ante Azerbaiyán.

Grupo B: (Holanda)

En su debut, el local Holanda venció por 3-0 a Moldavia sin problemas, al igual que  Eslovaquia quien también derrotó en tres sets a Luxemburgo. Quien sí sufrió fue Grecia que necesitó de cinco parciales para vencer a Austria.

Grupo C: (Eslovenia)

Eslovenia debutó venciendo en solo tres parciales a Georgia, de la misma forma Bélgica derrotó a Portugal e Israel ganó en cinco sets a Latvia.

Grupo D:  (Estonia)

Rusia, claro favorito en este grupo, venció en tres parciales a Montenegro, mientras que Estonia venció en cuatro parciales a Rumania. En el partido que completó el grupo, Hungria venció en tres sets a Kosovo.

Grupo E: (Croacia)

Serbia el amplio favorito en esta serie, derrotó sin problemas a Bielorrusia por 3-0, Suiza también debutó con triunfo al vencer por 3-1 a Dinamarca. Croacia, dueño de casa, venció a Noruega en cuatro parciales.

Grupo D: (República Checa)

República Checa no tuvo mayor dificultad y se impuso por 3-0 ante Irlanda del Norte, Finlandia venció a Chipre por 3-0 y España venció en cinco parciales a Suecia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: