En una madrugada a puro voleibol China y Serbia toman la delantera

En el estreno del Final Six del Grand Prix, Serbia y Estados Unidos fueron los protagonistas de un partidazo, mientras que China recuperó a Zhang, quien junto con Zhu se han convertido en una dupla endiablada, capaz de hacer perder la brújula a los mejores navegantes.

Grupo K: Serbia 3 USA 2 (25-22; 25-17; 23-25; 18-25; 15-11)

En el primer partido, cuando las gradas no se encontraban repletas en su totalidad, Serbia y Estados Unidos dieron una magistral cátedra de voleibol, enhorabuena a los que llegaron temprano. Las serbias empezaron con todo y con un tiempo de bloqueo preciso empezaron a catapultar a las dirigidas por Kiraly, sin embargo a partir del tercer set USA cambió el libreto y con una defensa ordenada y contragolpe más efectivo reducieron el margen de error hasta apaciguar la fiera europea que es Serbia y obligarlos a jugar un tie-break.

Ya en el quinto, el balón iba y venía de las zonas de servicio, pero fueron las serbias las que despegaron de la mano de Mijhalovic y Boskovic, quienes marcaron entre las dos 47 puntos (25 para Mijhalovic, 22 para Boskovic).  Con este resultado aún nada está dicho, Estados Unidos puede aún ganar a Italia por cualquier marcador y meterse en la pelea, así como esta victoria no le asegura nada al equipo de Zoran Tercic.

Foto: FIVB BrankicaMihajlovicSRBmakesastrongspikeagainstUSA

Grupo J: China 3 Brasil 0 (25-22, 25-17, 29-27)

China tuvo una noche de ensueño, y luego de no haber mostrado un gran desempeño en la ronda preliminar, comprobó con creces como la incorporación de una jugadora puede cambiar la historia de cualquier puesta en escena.

Las sospechas se confirmaron, y después de que Jiajie An la viera jugar el amistoso con Serbia hace unos días, Zhang  se reincorporó al equipo chino (había estado ausente por una lesión) y convirtió en la tuerca que faltaba para que China fuera una aplanadora.

Para mala suerte de las brasileñas, les tocó a ellas ser las primeras en sortear el poderío de Zhu y Zhang, quizá hoy por hoy, el mejor duo de pasadoras en cualquier equipo del mundo. Sin desmerecer el trabajo que realizó China, las dirigidas por Ze Roberto no tuvieron un buen día, evidencia de eso son los 24 errores contra solo 8 de las chinas, y aunque las sudamericanas supieron aprovechar los problemas de entrega de las asiáticas, marcaron 6 aces,  no es posible hacer mucho con un porcentaje tan alto de errores.

Con esta categórica victoria China pone un pie en la semifinal, mientras que Brasil no debe tropezar mañana ante Holanda, ya que cualquier resultado en contra lo dejará fuera de carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: