Estados Unidos y México tranquilos en su debut

En el Campeonato Continental de Norceca, que entregará tres boletos al Mundial de Italia-Bulgaria del 2018, Estados Unidos y México debutaron sin problemas, mientras que el actual campeón defensor, Canadá, tendrá hoy su primer partido en Michigan.

Por el grupo A, Estados Unidos derrotó sin problemas a Guatemala por 3-0 (25-12; 25-14; 25-10) con 16 puntos del opuesto Matt Anderson.  Mientras que en la serie C, los aztecas no tuvieron problemas con San Vicente (25-7; 25-16; 25-10), el mexicano Jorge Barajas fue el mayor anotador de este partido con 14 unidades.

Hoy en el grupo B debutará Canadá contra Santa Lucía, equipo que ayer perdió por un inobjetable 3-0 (25-15; 25-16; 25-17) ante Trinidad y Tobago.

Recordemos que Puerto Rico y Cuba no han podido participar de este clasificador por los problemas climáticos que atraviesan sus países. De esta forma la NORCECA decidió ya no entregar las 5 vacantes disponibles en este clasificador, sino solo dar 3. En unos meses se jugará una especie de ‘PreMundial’ donde sí estarán Cuba y Puerto Rico además de los 2 mejores no clasificados de este Continental; ahí se entregarán 2 plazas para el mundial del otro año.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: