Este fue el camino de China en el Mundial U20

El equipo chino sigue demostrando que es en la actualidad uno de los mejores equipos del mundo.  El pasado domingo alcanzaron su tercer título en la categoría U20 tras vencer a Rusia por un inobjetable 3-0 (25-22, 25-22, 25-16) en Córdova, México.

China fue de menos a más en el mundial. Su primer partido lo disputó contra Perú y pese a que ganaron en tres parciales, el equipo no convenció. De ahí llegó la agónica derrota ante Polonia en cinco parciales, y con el riesgo de quedar fuera de competencia enfrentó a Dominicana, venciendo por 3-1 y asegurando el pase.

Sin embargo, el susto no terminó ahí, en la segunda ronda China se encontró con Estados Unidos, Bulgaria y Japón, este último favorito para ganarle. Su primer duelo fue contra las norteamericanas, y vaya que las asiáticas estuvieron al borde de perder, ganaron 3-2 volteando el partido, nadie lo podía creer. Pero, fue tal vez ese la dosis gratifcante de motivación que necesitaban, ya que partir de aquí en adelante, todo fue mejor para ellas, ganaron a Bulgaria y Japón y se consolidaron como favoritas.

En semifinales encontraron a Turquía, quien no fue problemas para ellas y mientras Rusia y Japón se agarraban a pelotazos por entrar a la final, las chinas disfrutaban la comodidad de sentirse más favoritas que nunca.

Pese a que en la final enfrentaban al único equipo invicto, Rusia, a las chinas no les tembló nada y con hidalguía enfrentaron a las gigantes europeas, jugando con gran frialdad, que fue el contraste de la emotividad en las rusas, quienes antes de vercer perdidas, ya derramaban lágrimas de frustración.

Con una armadora endiablada y una líbero que rescató de todo, el trabajo de la magnifica central Hanyu Yang y la dotada punta Wu Han fue sencillo. Dando las primeras señales de que seguramente, en unos años más, las veremos en los torneos más importantes con la máxima categoría.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: